Los integrantes del seleccionado mexicano, que en 1981 fuera campeón, ganando nada menos que a las selecciones de Brasil y Argentina en el torneo Joao Havelange, dieron un buen espectáculo futbolero; el equipo que se paseó con el balón, demostró que lo que se aprendió años antes no se ha olvidado.
Las denominadas leyendas de los Cañeros del Zacatepec, y la selección campeona del Torneo Joao Havelange en 1981, ofrecieron una exhibición de primer nivel al empatar a 1-1 ante los integrantes de la ex selección mexicana, dentro del festejo del 71 aniversario de fundación de los Auténticos Cañeros.
El partido fue realizado en el campo del ingenio Emilio Zapata, de Zacatepec, donde nuevamente se reunió a las grandes y legendarias leyendas de los ex Cañeros, quienes recibieron por parte de los aficionados el cariño y respeto por su legado, así como admiración.
Ambos equipos se enfrentaron en el terreno de juego, donde la Selección se puso en clara ventaja a los 65 minutos de acciones, con anotación de Ulises Coss, mientras que al verse en desventaja el equipo cañero surgió como en aquellos viejos tiempos, el goleador Ricardo Castro, quien resolvió el marcador final al minuto 85, al mandar un riflazo y mover las redes para que el balón descansara al fondo de la portería del Tri.
La selección mexicana, dirigida por Chuy Rodríguez, ex director técnico de los Guerreros del Marte Morelos, quien formó parte del staff del entonces entrenador Alfonso Pescado Portugal, cumplió con una notable actuación frente a los Cañeros.
Por el Zacatepec participaron jugadores como Nacho Rodríguez en la portería, Miguel Ramírez, Alfredo Harapos Morales, Maclovio Murguía, Manuel Aguirre, Agustín Coss, Eligio Urieta, Javier Cisneros, Alfredo Trujillo y Ricardo Castro, entre otros.
Por la Selección actuaron Jorge Miranda, Ángel Martínez, Gerardo Domínguez, Aarón Gamal, Gonzalo Farfán, Gerardo Coria, Agustín Coss, José Manuel Herrera, Alfonso Rodríguez, Rogelio Patiño, Raúl Servín, José María Guillen, el Zurdo Jiménez; director técnico, Jesús Chuy Rodríguez; otros invitados Nacho Herrera, mundialista juvenil en Rusia, Julio Bartolini, Joshua Herrera, y Manolo Rodríguez, ex americanista.