La directiva de los Cañeros del Zacatepec sigue desmantelando al equipo, al menos 8 jugadores integrantes de la nómina del equipo se irán luego de que fueron eliminados al no pasar a la liguilla del Apertura 2018.
Entre los jugadores candidatos a dejar al equipo cañero se encuentran el morelense Alfonso Rippa, Juan “Cheche” Hernández, Luis Márquez, Kevin Ramírez, Óscar Macías, Abraham de Jesús Torres Nilo, Gerson Marín y Mario Quezada, además los anunciados hace más de 10 días, como Ronaldo Cisneros y Josué Lázaro, que se fueron a las Chivas.
El equipo morelense llegó a su final con el trabajo de pretemporada en Aguascalientes, y esta misma semana en Jalisco, en las instalaciones de las Chivas Rayadas del Guadalajara, para continuar su preparación de cara al torneo de Clausura 2019.
Los elementos que se encuentran en la pretemporada son Jacob Akrong, Víctor Hugo Hernández, Juan Orozco, Diego Cortés, Carlos Zamora, Andrés Ramírez, el morelense de la Pedro Amaro de Jojutla Ángel Gaspar, Marco Argüelles, Kevin Magaña, Jonathan Valdivia, Ángel López, Rodrigo Izquierdo y Facundo Taborda.
El equipo cañero permanecerá hasta esta semana en tierras jaliscienses, para trasladarse posteriormente a Morelos, en donde habrá de confirmar al "Mariano Matamoros" de Xochitepec y al Agustín "Coruco" Díaz, para sus encuentros de preparación, la definición de su plantel y participar en el draff para jugadores de la rama de ascenso, para ver quienes sobran y quiénes son los que ingresarán al equipo cañero.