León, Guanajuato.- Sebastien Ogier está listo para volver a pelear por la corona del Rally Guanajuato México WRC, no importando si enfrente está su ex coequipero, compatriota y nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb.
Por un lado Ogier tiene en su haber tres victorias en terracerías “guanajuas”, sin embargo Loeb es el máximo ganador de la prueba con seis, sin duda alguna un duelo que sacará chispas entre dos leyendas del rallismo de elite.
“Estoy feliz de regresar a México, es bueno estar aquí, mi primera carrera de Mundial fue aquí, tengo muchas buenas memorias desde entonces cuando tuve me primera victoria en el JWRC, después de eso hubo más podios y realmente disfruto México”, manifestó Ogier al concluir la primera sesión de reconocimientos.
Sin ahondar mucho en relación al retorno de Loeb, el ahora piloto de M-Sport Ford se dijo emocionado por volver a competir con el histórico del equipo Citroën.
Por otra parte, los tramos para este año “son muy similares a lo que conocemos, es el mismo tipo de etapas, un gran perfil, mucha tierra, así que no será fácil para nosotros ganar, será importante tener una buena posición si podemos después del viernes y cerrar mejor”.
Calor y altura son los retos principales del rally azteca, “eso siempre es la dificultad aquí pero hemos hecho un buen trabajo con el equipo, hicimos cámara climática para intentar adaptar el motor a estas condiciones, así que esperamos estar listos para tener etapas muy exitosas en esta tercera fecha”.
Sebastien Ogier cumple este año su decena de rallies México disputados, consiguiendo tres victorias (2013, 2014 y 2015) en la categoría estelar, todas ellas con Volkswagen, en tanto que los últimos dos años ha subido al podio en la segunda plaza.