Ante el cierre del estadio Isidro Gil Tapia por el regreso al semáforo en rojo en Morelos, los Arroceros del Cuautla no pudieron iniciar este lunes su pretemporada como estaba planeada por el entrenador del equipo Guillermo Gómez, de cara al inicio de la segunda vuelta del campeonato de la Liga Premier del futbol profesional.
La cancha sede y lugar de entrenamiento de los arroceros, fue cerrado desde el pasado 24 de diciembre debido a la contingencia sanitaria que se recrudeció en la entidad por los casos a la alza de Covid-19.
El equipo morelense cuatro días antes de esta medida inició un descanso de una semana por las fiestas navideñas, aprovechando el receso de un mes que se dio al torneo 2020-2021.
Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha emitido ningún comunicado sobre una posible suspensión del torneo o reprogramación, pese a que cuatro estados del país se encuentran en semáforo rojo, entre ellos la capital del país, el Estado de México y Morelos en esta zona centro, mientras que otros como Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo, que tienen equipos en la Liga Premier, también están en riesgo de regresar a ese color.
Por lo pronto el Deportivo Cuautla ya se vio afectado en su preparación con la cancelación del inicio de su pretemporada, confirmó esta mañana el estratega argentino Guillermo Gómez Pereyra.
“Tenemos que hacer ajustes al plan que traíamos de cinco semanas de pretemporada, por ahora empezaremos a trabajar desde casa al quedarnos sin estadio; lo haremos mediante una aplicación para tener evidencias del trabajo de los jugadores; esperemos que esto se solucione para no afectar más nuestra preparación, la directiva ya lo está viendo”, comentó el estratega sudamericano en entrevista vía telefónica.
Este cambio de planes, llevará también a replantear los encuentros de preparación que se tenían en puerta; “ya se cayeron algunos encuentros, pensábamos en tener siete partidos, pero con esto si tenemos cuatro nos daremos por bien servidos”, comentó.
Referente a los posibles refuerzos, Guillermo Gómez habló de seis altas para la segunda vuelta, ya que también habrá igual número de bajas de jugadores que no rindieron lo esperado.
Por lo pronto informó que hay ocho elementos que están en esa posibilidad de quedarse en el equipo y que fueron reclutados durante las visorías que se realizaron; además llegarán otros tres futbolistas de experiencia y que de igual manera serán observados para determinar de esa baraja a los jugadores que reforzaran las líneas del equipo para intentar mejorar en la segunda vuelta.
Los Arroceros cerraron la primera parte del certamen en el penúltimo lugar del grupo 2 y de la tabla general con 6 puntos, sólo por arriba de los Ciervos de Chalco.
Cuautla dejó pendiente su último partido ante Azores de Hidalgo a petición de la escuadra hidalguense, por lo que se tendrá que jugar en el transcurso de la segunda vuelta.
El torneo se encuentra programado para reanudarse el 15 de enero, pero el conjunto morelense jugará hasta el sábado 23 cuando visiten al Irapuato en el estadio mundialista Sergio León Chávez por tener descanso en la jornada 14.