Al arrancar los partidos de ida de la liguilla por el campeonato del futbol de Tercera División Profesional (TDP), el SK Sport de Tulancingo se impuso en su cancha al Club Deportivo Yautepec (CDY) por dos goles a uno. El duelo se celebró por la tarde en el estadio Primero de Mayo.
La escuadra local sacó jugo de una cancha en pésimas condiciones llena de tierra en varios sectores para imponer, sobre todo en el segundo tiempo, su juego y tomar la delantera en el marcador global de esta serie de la eliminatoria de octavos de final de la Zona A que se definirá el próximo sábado 4 de mayo en territorio morelense.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aunque Yautepec se vio mejor en el primer tiempo, no pudo reflejar en el marcador su mejor futbol y por el contrario se puso en desventaja cerca del final con el uno a cero, con un descuido defensivo, y ya en el segundo tiempo los hidalguenses ampliaron la diferencia con el dos goles a cero en una jugada a balón parado.
Para la fortuna del equipo dirigido por Carlos González Balbuena, su escuadra logró descontar la diferencia gracias a Eric Meléndez, que resolvió en un contragolpe el solitario gol visitante.
¿Cómo fue el partido?
El primer gol que puso adelante al equipo de Hidalgo se dio tras cometerse una falta pegada a la banda izquierda sobre los tres cuartos de cancha. Desde ese lugar vino un largo servicio de 40 metros al área donde el jugador local César Guerra, alto defensa agregado al ataque, anticipó a la débil marca defensiva de Yautepec para conectar con la cabeza y vencer al arquero morelense a quien agarró a contrapié. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria sería nuevamente el equipo SK Sport quién volvería a pegar en zona ofensiva para irse con una ventaja de dos goles por cero.
El segundo gol se registró al minuto 74 en el cobro de un tiro libre directo luego de una mano cometida en una barrida a escasos tres metros del área visitante.
El encargado de sacar un fuerte disparo fue Eduardo Soto, quién sin tomar mucho vuelo sacó un riflazo por arriba del muro defensivo que alcanzó a tocar el portero de Yautepec, pero la potencia era tan fuerte que el balón terminó por doblarle las manos y seguir su camino al fondo de los tres postes.
Al minuto 79 la escuadra de Morelos se metió de nuevo a la pelea en la eliminatoria al descontar la diferencia al dos goles por uno gracias a la anotación de su goleador Erick Meléndez Coronel.
En un largo rompimiento el atacante bajó el balón de gran manera con control orientado para ingresar al área local, y ante la marca de un último defensa del cuadro hidalguense, a la salida del portero Denilson Díaz sacó un disparo cruzado sobre su costado derecho para marcar la anotación visitante.
La escuadra local que había sido dominadora del segundo tiempo, recibió la anotación Del apodado “Pato” Meléndez como balde de agua helada, pues ya no tuvo la misma intensidad de ir al frente en los minutos restantes, llegando el último silbatazo del árbitro que compensó cinco minutos al tiempo oficial, sin que el marcador volviera a moverse.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta?
Con este marcador Yautepec jugará en casa el partido de vuelta el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 18:00 horas en su empastado del Polideportivo del CDY, obligado a ganar al SK Sport por dos goles, ya que el triunfo por la mínima diferencia llevaría a la definición en serie de penales de acuerdo con el sistema de competencia de la liga TDP.
De esta manera el cuadro hidalguense tiene la ventaja, ya que con un empate estaría avanzando a la ronda de cuartos de final.