Sporting Canamy sufrió un doloroso revés en la cancha del centro vacacional Oaxtepec ante Venados de Yucatán por 4 goles a 2 que lo deja con un pie fuera de la liguilla a falta de solo dos jornadas por disputar en el torneo Clausura 2023 de la Liga Premier.
A pesar de llegar a tener una cómoda ventaja al medio tiempo de 2 por 0, la escuadra de Oaxtepec aflojó en el segundo tiempo y en los últimos 17 minutos recibió los cuatro goles del cuadro de la península que sumó cuatro puntos al ganar por diferencia de dos goles en condición de visitante.
Los yucatecos que antes del partido estaban un punto por debajo de los morelenses, se colocaron arriba por 3 en el quinto casillero y con posibilidades todavía de meterse a la fiesta final.
En la recta final del torneo, Sporting Canamy que se quedó con 12 unidades, tendrá dos partidos por delante: ante Montañeses en Orizaba el próximo fin de semana, y frente al líder Pachuca en la última jornada en casa, los cuales deberá ganar y esperar resultados de los equipos que están arriba para ver si les alcanza para meterse como tercer lugar, lo que se ve muy complicado.
Y es que los de Oaxtepec dirigidos por Juan Carlos Rico aspiran a sumar un máximo de 19 puntos cuando Cafetaleros de Chiapas tiene esa cantidad y de momento se meterían a la fiesta final como número 1 junto con Inter Playa del Carmen que suma 18, recordando que el líder Pachuca es equipo filial y no tiene derecho a la liguilla de ascenso.
Con posibilidades de pelear por un boleto como un mejor tercer lugar de los tres grupos de la competencia, se encuentran Montañeses de Orizaba con 17 y le sigue Venados que con el triunfo en tierras morelenses llegó a 15, dejando en 12 a Canamy Oaxtepec.
Los locales parecían enfilarse a un triunfo al medio tiempo cuando tomaron una buena ventaja de 2 goles por 0 gracias a las anotaciones de José Luis Hernández a los 17 minutos, y de Edwin Jair Mendoza al 41´.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en el periodo complementario cuando los Venados le dieron la vuelta a la tortilla al marcar sus cuatro anotaciones ante una considerable baja de juego del anfitrión.
La debacle inició con la expulsión del defensor local Daniel López al minuto 76, y un par de minutos después en el cobro de la falta cometida por López, Jared Simental inició la remontada al descontar al 2 por 1.
Joshua Blanco Martínez emparejó el marcador al anotar al minuto 86 el 2 por 2.
Y ya en el primero de cinco minutos de tiempo agregado por el árbitro, los visitantes marcaron el tercer gol con la firma de Daniel Micolta de tiro penal, y cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro, sobre el minuto 95 en un centro al área Enrique Ávalos que ingresó de cambio, empujó de cabeza el 4 por 2 final.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube