Después de convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo Arroceros Cuautla dentro de la Liga Premier en su Serie B, el jugador Suker Estrada continúa su carrera profesional ahora vistiendo la playera del equipo Escorpiones de Cuernavaca que milita en la Serie “A” de la misma liga de ascenso.
El jugador nacido en Cuautla de 24 años, busca ganarse la confianza del cuerpo técnico que encabeza el chileno Héctor Mancilla, quien se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto arácnido desde el pasado torneo cuando llegó a sustituir a Héctor Anguiano.
Suker Yarandir Estrada Martínez, con 1.89 metros de altura y 77 kilogramos de peso, ha jugado hasta el momento en cuatro de los cinco partidos disputados por los de la capital morelense, acumulando un total de 360 minutos en el terreno de juego, es decir, ha jugado como titular todos los minutos de esos cuatro encuentros.
Como en el Cuautla donde jugó de defensa central, el larguirucho jugador se mantiene en esa posición portando la playera número 2 en los dorsales.
En su trayectoria dentro del futbol profesional, debutó en 2016 con el equipo de La Selva Cañera de Tercera División jugando un total de 31 partidos.
Al siguiente año se mantuvo en la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP) pero ahora con el equipo del Atlético Cuernavaca, hoy Tigres del Atlético Yautepec, jugando en esa temporada un total de 21 encuentros para sumar 1890 minutos.
En la siguiente temporada (2018), regresó al equipo de la Selva Cañera que jugaba en Yautepec donde vio acción en otros 28 partidos, de los cuales sumó un total de 2520 minutos, es decir, no se perdió ni un minuto de esos partidos siendo titular inamovible.
Para la siguiente temporada, el cuautlense llegó a jugar a la Sub-20 del Toluca donde estuvo presente en 15 partidos del torneo Apertura 2018, y para el 2019 subió a la categoría para defender la playera del Toluca Premier donde sólo pudo jugar 4 encuentros, tres de ellos como titular.
Para el torneo 2020 se enroló en el equipo de La Paz de la misma Liga Premier donde jugó 9 encuentros.
En ese mismo año llegó al Cuautla, el equipo de su ciudad para jugar en la Liga Premier “A” jugando también 9 partidos, torneo que se vio interrumpido por la pandemia.
En el 2021, el ultimo año que Cuautla estuvo activo en el futbol profesional, siguió defendiendo sus colores verde y amarillo jugando 23 encuentros del torneo largo dentro de la Serie “A”, y 13 en el último torneo de Apertura 2021 de la Serie “B”.
En seis primeros años como futbolista profesional, Suker solo ha visto tres tarjetas rojas, dos en los últimos torneos con el conjunto Arrocero, y una en su segundo año con el Cuernavaca.
Suker Estrada juega en el actual campeonato de Apertura 2022 con el equipo Escorpiones de Morelos donde el fin de semana marcó un gol durante el duelo que terminó empatado en el estadio Centenario frente a Leviatán.
Con excepción del duelo de la jornada 1 ante el Real de Arteaga donde no fue convocado ni a la banca, el cuautlense ha jugado desde la fecha 2 hasta la 5 todos los minutos apoderándose de la titularidad en el cuadro bajo morelense.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!