Mientras los Arroceros del Cuautla esperan resultados de su quinta prueba PCR para descartar jugadores contagiados con Covd-19, la Liga Premier anunció la suspensión del partido de la jornada 12 entre Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, debido a 10 casos positivos que presentó la escuadra cancunense.
Previo a su partido que disputarán este viernes por la mañana en Zitácuaro ante los Guayaberos en el comienzo de la jornada 12, el equipo morelense se realizó a media semana en la CDMX una nueva prueba, cumpliendo con los protocolos sanitarios ordenados por la Federación Mexicana de Futbol, donde cada quince días los equipos participantes en la competencia 2020-2021, deben practicarse la prueba para detectar posibles contagios del virus Sars Cov-2.
Luego de 11 fechas celebradas de la actual competencia, han sido varios los partidos que se han tenido que suspender debido a la gran cantidad de casos positivos que se han presentado en algunos equipos del Grupo 2
El primero fue el del Irapuato, escuadra que no vio actividad en sus primeros dos partidos ante Cruz Azul Hidalgo y Cuautla debido a 22 casos que llevaron a reprogramar ambos encuentros de las jornadas 1 y 2 respectivamente.
En la tercera semana el duelo entre Zitácuaro y Cafessa tampoco se jugó, y en la 7 la otra escuadra michoacana, Aguacateros de Uruapan presentó también contagios en su plantel que llevaron a suspender su duelo frente a Cruz Azul Hidalgo.
El caso más reciente se presentó en el equipo Pioneros de Cancún con 10 infectados de Covid-19, razón por la que no fue programado para jugar en la jornada 11 donde visitaría a los Aguacateros de Uruapan, y el mismo destino sufrirá su partido de esta jornada 12 frente a Inter Playa del Carmen.
Cuautla, con sólo un infectado hasta el momento que surgió en su tercera prueba, no ha tenido la necesidad de suspender ninguno de sus encuentros, sin embargo, para jugar este partido en Zitácuaro de la jornada 12, tendrá que esperar los resultados de la nueva prueba que se practicó todo el equipo el miércoles por la mañana.
En caso de estar habilitado el plantel para jugar, el encuentro se realizará a las 11 horas de este viernes en el estadio Ignacio López Rayón en suelo michoacano.