La taekwondoín juvenil del Club Revolución de Taekwondo, se prepara para los futuros eventos, en donde tendrá que sobre salir, pero llevando a la par sus estudios, así lo expresó Noemí Cervantes Lavín, quien tiene escasos 15 años de vida.
“Bueno, por el momento hago mis entrenamientos pero también tengo que llevar a la par mis estudios, esto no lo dejo porque será la base para mi vida en el futuro, ya que hay que estudiar, pero sin dejar de lado el deporte que nos da más salud y nos pone muy bien para poder estudiar”, declaró Noemí.
“Estudio la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y aquí mismo pienso estudiar la carrera, aún estoy viendo qué voy a estudiar, puede ser Química o Ingeniería Industrial, me gusta mucho, y con el tiempo verá con cual me quedo”.
“Respecto al deporte lo sigo practicando en el Club Revolución con el profesor Fernando Salgado, que es uno de los mejores entrenadores que tiene el estado de Morelos, la muestra es que ya dos veces ha sido designado como el mejor de la entidad, si hubiera taekwondo en el Tecnológico de Monterrey otra cosa sería, pero aun no lo hay”, refirió la taekwondoín.
“Respecto a mis participaciones, estas han ido en aumento, recientemente estuvimos en el torneo de Acapulco y pude traerme la medalla de plata, fue bien difícil porque a este torneo llega puro ranqueado, si no me hubiera descuidado hubiera logrado la de oro. En cuanto a los eventos que vienen antes de finalizar el año, está el Campeonato Junior y luego la eliminatoria para la próxima Olimpiada Nacional, donde espero hacer un buen papel porque mi aspiración es llegar a la selección nacional, jugar un mundial y calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para esto cuento con todo el apoyo de mis padres, entrenando aquí en el Revolución llevo seis años ya”, concluyó