La delegación deportiva de Morelos, luego de varias intervenciones deportivas, logró llegar a la presea 32 en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, lo que ha causado grandes satisfacciones al Instituto del Deporte y Cultura Física, bajo el mando de Osiris Pasos Herrera.
Gracias a la intervención que tuvo en su competencia, Alan Pérez, se consagró campeón en la disciplina de Luchas Asociadas, donde el enfrentamiento no fue fácil, pero el deportista supo llevar bien los tiempos y con técnica derrotó a su adversario.
En el segundo día de actividades de Luchas Asociadas, el morelense Alan Pérez subió al podio, pero en esta ocasión llevando el nombre de Morelos a lo más alto y así sumando la presea número 32 Osiris Pasos Herrera
El deportista Alan pertenece a la categoría escolar Sub 15 - con 85 kilógramos, en el primer encuentro de fase de grupos se impuso por superioridad técnica 10-0 ante Alexander Ayala, de Baja California, posteriormente cayó ante Manuel López, de Coahuila.
Sin embargo, ya tenía el boleto asegurado a semifinales. En la antesala de la final venció 6-5 al jalisciense Brayan Navarro, y finalmente en la gran final de dicha categoría, sobresalió 6-0 ante Juan Barranco, de Oaxaca.
El titular del INDEM se encuentra en la sede de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, acompañando a los morelenses que participan en el Tenis.