Con un angustioso triunfo de 2 por 0 sobre los Avispones de Chilpancingo en los últimos minutos, los Tigres del Atlético Yautepec arrancaron con el pie derecho su participación en la Copa Conecta 2023 que organiza la Federación Mexicana de Futbol a través de las Ligas de Tercera División Profesional y Premier.
Los goles cayeron en los últimos suspiros del partido con las firmas de Diego Barrios y Alberto Ayala, para avanzar los morelenses a la etapa dos de los octavos de final.
El juego se disputó ante una buena asistencia en el estadio del Polideportivo del Club Deportivo Yautepec, donde el anfitrión, pasando apuros ante un rival bien plantado, logró superar el primer obstáculos en la eliminatoria y con ello esperar rival para la siguiente fase que se juega la próxima semana.
El encuentro fue el primero de la Copa Conecta en la que participan 20 escuadras de la Tercera División y 12 de la Liga Premier, disputándose un total de cinco rondas a eliminación directa.
Las autoridades locales del municipio morelense y los representantes de las Ligas TDP y Premier, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural.
Minutos antes del encuentro, la patada de inicio corrió a cargo de los presidentes de ambas Ligas, José Escobedo Corro de la TDP , y José Vázquez Ávila de la Premier, así como por el secretario técnico del Ayuntamiento de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez.
En el inicio de la primera etapa de 32vos. de final, los Tigres de la Liga TDP recibieron a Chilpancingo de Liga Premier en un encuentro que resultó trabado y que mantuvo el cero en el marcador durante la mayor parte del tiempo.
El conjunto de la capital guerrerense tuvo la primera ocasión de gol al minuto 17, cuando Jesús Acatitlán dentro del área grande entró al área por la punta izquierda para sacar un disparo que fue desviado por la defensa felina restándole fuerza al balón que terminó en las manos del arquero Mario Garibo.
Al minuto 43, ante de finalizar el primer tiempo, el plantel visitante se quedó con diez hombres al ser expulsado el defensa Edson de Jesús Bautista por una entrada muy fuerte donde conectó los tacos del zapato con el tobillo izquierdo de Said Barrios, saliendo a relucir el cartón rojo por el árbitro Jonathan Arturo Betancourt.
En el segundo tiempo el partido mejoró en llegadas, pero fue hasta la recta final que los goles cayeron en favor del anfitrión.
Al minuto 85, en el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el balón fue rematado con la testa en el primer palo por Irving Barrios que, tras desmarcarse, solo ‘peinó’ la pelota para vencer la cabaña guerrerense que custodiaba Ángel Manuel.
Y cuando se jugaba el segundo de cuatro minutos de compensación, los felinos terminaron por finiquitar la eliminatoria marcando el 2 por 0 en una acción donde, fuera del área, se combinaron Edrei García y Cristian Ayala para romper la marca y éste último entrar sin problema al área para batir con fuerte disparo la cabaña de Avispones.
El siguiente rival de Tigres en los octavos se conocerá una vez que finalice esta ronda la cual comprende encuentros hasta el jueves 19 cuando cierren los Diablos Tesistán en casa ante los Dorados de Sinaloa.