El lunes 15 de julio el balón volverá a rodar al dar inicio la edición número 44 del tradicional torneo de futbol Independencia que se organiza en el municipio de Yecapixtla, el cual tendrá nuevamente un premio en efectivo para el campeón y subcampeón de 110 mil pesos y 50 mil pesos, respectivamente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Como ocurrió el año anterior, el equipo ganador del tradicional torneo se llevará 110 mil pesos, mientras que el subcampeón recibirá 50 mil, dio a conocer el Ayuntamiento.
El torneo Independencia ha logrado reunir a equipos de esta misma demarcación cada año. En el pasado 2023 se contó con 9 escuadras participantes, cifra que se espera superar para esta nueva edición.
En las últimas dos ediciones, el campeón ha sido el equipo CDY Centro, por lo que será la escuadra por vencer en esta nueva edición.
Dentro de la más reciente final se impuso al equipo de Juan Morales en un gran partido que arrojó un marcador de 3 goles a 2 celebrado en el estadio Fidel Díaz Vera de la cabecera municipal.
Se informó que el torneo volverá a tener actividad en los mismos dos escenarios futboleros donde se han celebrado los partidos, tanto de ronda regular como de la fase final.
Recientemente, con ese motivo, fue remodelado el empastado Roberto Ponce Pastrana de la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural el próximo lunes con el encuentro todavía por confirmar.
Mientras que la gran final nuevamente volverá a celebrarse en el estadio Fidel Díaz Vera con una capacidad cercana a las 2000 personas, las cuales suelen abarrotar el inmueble.
La gran final se disputará como cada año el 16 de septiembre, que en esta ocasión caerá en lunes, donde las autoridades municipales realizarán la entrega de la respectiva premiación a los equipos finalistas, tras conocer al campeón y subcampeón.
De igual manera se hará la entrega de un premio individual a quien resulte el portero menos goleado del certamen, así como al mejor goleador, y al equipo que mejor practique el fairplay (juego limpio).