En Zacatepec, se recibieron con satisfacción y alegría las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sobre la posibilidad de que los “Gallos” del Querétaro, después de todos los problemas surgidos en el estadio La Corregidora, se puedan venir a Morelos a jugar al estadio Agustín “Coruco” Díaz , y que trataría de hablar con el dueño del equipo a quien no conoce.
El Sol de Cuernavaca se dio a la tarea de hablar con gente involucrada en el tema. Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla consideró que la decisión sería positiva.
“Si, la verdad que sería muy bueno y excepcional que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, lograra concretar la llegada de los 'Gallos' del Querétaro porque sería un detonante económico para todo el estado, especialmente a la zona sur con Jojutla, Zacatepec y los municipios cercanos, ya que lo que beneficia a Zacatepec también beneficia a Jojutla y a los demás municipios, porque viene mucho turismo y toda la zona mejoraría económicamente, y si no fuera este equipo de futbol creo que el gobernador podría tocar puertas para traerse a otro equipo para darle vida al estadio 'Coruco' Díaz”.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatepec José Luis Maya Torres no dio la cara, tiene miedo de hablar del tema, así como el director de Deportes del mismo municipio, se negaron a hablar; señalan algunas personas del mismo ayuntamiento, que piensan que al venir otro equipo podrían quitarles el mercado que se encuentra en los estacionamientos del estadio “Coruco” Díaz que por el momento no tiene y que están desde el terremoto en 2017.
Alebrijes no busca llegar a Zacatepec
Por otro lado, Juan Carlos Johns, presidente de los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión de la FMF, desmiente que quieran irse a Zacatepec, ya que tienen un compromiso con la gente de Oaxaca donde los han tratado bien.
"Recibí invitaciones de los Tecos y de Veracruz. De Morelos no hemos tenido acercamientos, pero por hoy, te digo que estamos bien en Oaxaca y que no vamos a salir de aquí”.
Mientras tanto, el exfutbolista Mario Hernández Calderón, que portó la playera de los Cañeros del Zacatepec, los Tigres de Nuevo León, Atlante entre otros fue presentado como director técnico de los Caudillos Zapata de la Tercera división, señaló que sería bueno traer al Querétaro y así ocupar el estadio “Coruco” Díaz que envejece sin tener equipo.
Afición: El estadio no cumple con los requisitos de la FMF
Los aficionados de hueso colorado, que no quisieron dar su nombre, señalaron:
“No quiero que me tomes foto, pero el Gobernador se aprovechó del problema del Querétaro para hablar y quedar bien con la gente de Morelos, ya que aquí no ha hecho nada por traer equipo al 'Coruco' Díaz. Él bien sabe que el estadio no cumple con los requisitos para tener primera división, el estacionamiento que ocupa el mercado no cumple con los requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol, además que la cancha está mal ubicada por eso se hacían los partidos por la noche”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?