El morelense David Betancourt salió ileso y con el ánimo en alto luego de debutar con un triunfo en su carrera como artemarcialista de kickboxing profesional en la ciudad española de Pamplona.
En una velada en el país vasco, donde participaron tres peleadores mexicanos, el morelense fue el único que ganó, al derrotar la noche del sábado al campeón español Asier Iglesias por decisión unánime.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sus compatriotas, el tamaulipeco Oscar del Ángel y el queretano Ronny Jaimes, cayeron contra los también peleadores locales Mohamed Hamndi y Edgar Teixeira, por decisión unánime y decisión dividida respectivamente.
En el primer combate de la noche, Jaimes con su singular guardia, parecía haber asestado los mejores golpes y haber mostrado la mejor combatividad en la pelea contra Teixeira, sin embargo, en una polémica decisión de los jueces, la victoria se la llevó el español.
Enseguida subió al cuadrilátero David Betancourt, quien sin dar tregua alguna, salió a encarar a un experimentado rival que le llevaba 53 peleas en el ámbito profesional, sin derrota.
El nacido en Cuernavaca dominó a Iglesias para ganar los tres asaltos del combate, ya que los jueces le dieron el triunfo de manera unánime.
Y el tercer azteca en subir fue el norteño Óscar del Ángel, quien no pudo acomodarse al estilo del español Hamndi, quien lo superó de la misma forma, en los tres episodios para así calificarlo los jueces con el triunfo inobjetable para el local.
Culminada la participación de los mexicanos, David Betancourt por lógica fue el más contento luego de sumar el primer triunfo en su naciente carrera profesional, desde España así lo narró.
“Estoy contento por toda esta experiencia y porque además salí sin ninguna lesión de la pelea”.
El morelense comentó que el primer asalto fue de estrategia y los dos siguientes se empleó a fondo para asegurar el triunfo.
“Estuve ocupando el primer round para estudiar y leer a mi oponente, sin dejar que me superara. Y el segundo y tercer round estuve más suelto y confiado de mí”, argumentó.
Después de esta pelea, el morelense se concentrará en su próxima participación en el Nacional de kickboxing que se realizará del 12 al 22 de octubre en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, ya encaminado a su participación en el próximo Mundial que se realizará, de regreso a Europa, en Lisboa, Portugal, en el mes de noviembre, donde tendrá su tercera participación mundialista consecutiva.
Únete a nuestro canal de YouTube