El atleta más veloz de la República mexicana, el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro triunfó en la 51 Copa Nuevo León 2019; logró colgarse los metales de oro y plata en las pruebas de 400, con tiempo de 47:02 segundos y en los 200 metros planos en el segundo lugar y un tiempo de 21:32 segundos.
El originario de la Heroíca de Cuautla logró en las dos pruebas calificar a las finales; al ser considerado en la actualidad, como el corredor más veloz en su categoría, Avilés Ferreiro logró cautivar la atención de aficionados y competidores, quienes pusieron su mirada en el corredor desde antes de su salida.
El velocista ha demostrando su gran calidad como atleta desde los pasados Juegos Mundiales de la Juventud, en Argentina, en donde logró adjudicarse la medalla de oro, en los 400 metros libres y ahora, participa en la categoría libre donde aún demuestra toda su velocidad.
Luego de lograr la medalla de oro en los 400 planos, y la plata en los 200 metros planos, Avilés regresa a tierras mexicanas para tomar un leve descanso y seguir de frente en la pista por el resto de la semana con entrenamientos muy dosificados, debido a la carga realizada en ambas pruebas.