U de G, campeón en la Omega

El partido se jugó en la cancha 3 de Amilcingo donde la U de G salió mejor conectado entre líneas para conseguir una cómoda ventaja al descanso

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · jueves 6 de febrero de 2020

Leones Negros superó a Chavo Rucos de la Torres Burgos por marcador de 3 goles a 1 | Óscar Garagui | El Sol de Cuautla



Con un primer tiempo jugado por nota, los Leones Negros de la U de G se agenciaron el título de la categoría Omega luego de superar a los Chavo Rucos de la Torres Burgos por marcador de 3 goles a 1 durante una amplia jornada de finales de la Liga de futbol Cuautla.

En un movido día, se definieron cinco títulos de Liga y siete de Copa correspondientes a la temporada 2019-2020.

Los goles del hoy campeón, de todos colores y sabores, se registraron en la misma primera mitad, donde se fueron al descanso con la ventaja de 3 goles a 0, y aunque en el segundo tiempo tuvieron otras opciones para anotar, no pudieron ampliarla ventaja.

Los dirigidos por el ex portero profesional Francisco Belaunzarán jugaron un primer tiempo excepcional, dando cátedra de futbol ofensivo para avasallar a su rival.

La escuadra de la colonia Torres Burgos fue superada con tres anotaciones en la primera parte y aunque en el segundo tiempo se acomodó mejor, no pudo más que recortar el marcador con el 1-3 definitivo.

El partido se jugó en la cancha 3 de Amilcingo donde la U de G salió mejor conectado entre líneas para conseguir una cómoda ventaja al descanso.

El primer gol lo anotó Jaime Barreto antes de cumplirse e primer cuarto de hora.

Enseguida Mario Ferrer marcó el segundo y antes del descanso, al minuto 43, Alfredo Daza sacó un potente disparo a la entrada del área para cruzar el balón y hacer inútil la estirada para el arquero de los Chavo Rucos.

Ese gol fue el mejor de esa primera mitad donde la U de G con el motor en medio campo del colombiano Luis Oñoro Rapelo, fue dominador amplio de las acciones.

Para el segundo tiempo, los Leones Negros salieron con la intención de seguir ampliando su ventaja, sin embargo ya no pudieron marcar en la cabaña contraria.

La escuadra de la colonia Torres Burgos logró descontar con su primer tanto en el comienzo del segundo periodo, sin embargo el tiempo se consumió sin que volvieran anotar para que el árbitro finalizara el encuentro con el resultado favorable al conjunto universitario.

TEMAS