Con dos casos positivos de Covid-19 en la Trinca Fresera del Irapuato, este fin de semana se juega la jornada 26 en la Liga Premier de futbol profesional, para dar el cerrojazo a la temporada 20-21 y dejar todo listo para el inicio de la liguilla.
Esta tarde se dio a conocer el comunicado de la Liga donde se informa que tras las pruebas Covid realizadas por los equipos para enfrentar los compromisos del fin de semana de cierre de torneo, la escuadra guanajuatense resultó con dos futbolistas con el virus Sars-Cov-2 presente en su organismo, por lo que deberán quedar aislados y posiblemente se pierdan el inicio de la liguilla con el equipo fresero que calificó a la ronda final por el título dentro del grupo 2.
De hecho al llegar la última jornada se encuentran ya definidos los cuatro equipos que disputarán la etapa de cuartos de final, con Cruz Azul Hidalgo que amarró el liderato general con 59 puntos, Irapuato que pelea con Inter Playa del Carmen el segundo lugar ambos empatados con 54 puntos, así como Cafetaleros de Chiapas que todavía podrá ser segundo al tener 53. Todo dependerá de los resultados de la última jornada.
Para el cierre, precisamente Irapuato abre la actividad con sus dos bajas por Covid, recibiendo a los Cañoneros de la Marina que son últimos con 10 unidades en el estadio Sergio León Chávez.
También este viernes, en tempranero partido el Zitácuaro perdió en su estadio frente al Deportivo Dongu por 3 goles a 1 para quedar con 31 puntos, por 32 de los Toros Dongu de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Por la tarde de este mismo día se juegan otros dos compromisos cuando el Inter Playa del Carmen reciba a Ciervos de Chalco en busca del subliderato, y el Cafessa Jalisco que ya quedó eliminado, recibe en el estadio Jalisco a los Pioneros de Cancún que tampoco alcanzaron boleto a la liguilla.
El sábado no habrá juegos y los dos restantes se disputarán el domingo cuando Cuautla visite a los Azores en Querétaro a las 15 horas.
Para este partido Cuautla se realizó su última prueba Covid del torneo y resultó con saldo blanco al no tener jugadores infectados, por lo que con excepción de tres jugadores que se encuentran con molestias físicas, el plantel restante es elegible por el entrenador Carlos González.
El equipo morelense salió del último lugar con dos triunfos en sus más recientes encuentros, uno de ellos precisamente ante los queretanos a media semana, a quien se impuso 3-2, partido que estaba pendiente de la primera vuelta.
Y en este segundo partido los Arroceros podrían desbancar a los Azores del décimo puesto, en caso de un triunfo al estar a solo dos de distancia (17 contra 15 puntos).
Y el restante duelo dominical será entre los Cafetaleros de Chiapas y los Aguacateros de Uruapan que están eliminados con 40 puntos, pactado a las 16 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna de la selva chiapaneca.
Suscríbete a nuestro canal