Contra el viento y la lluvia, el ultramaratonista Rafael Guerrero Romano, a sus más de 60 años de edad, rompió esta mañana de domingo 30 de mayo, su propia marca de correr 12 horas continuas sobre la pista de atletismo de la unidad deportiva de Cuautla, dejando en 12 horas y 5 minutos su nuevo récord.
La hazaña la inició en punto de las 7 de la noche del sábado 29 de mayo, y la finalizó a las 7 horas con 5 minutos en el amanecer del nuevo día.
El corredor que en enero de 2020 había implantado sus primeras 12 horas, récord para Cuautla en ese momento, tuvo en esta ocasión el inconveniente del factor lluvia, la cual se registró a las 11 de la noche por más de media hora, cuando el corredor apenas tenía cubierta la primera tercera parte del nuevo reto.
Pero ni la fuerte agua viento que cayó en Cuautla, pudo detener las intenciones del corredor que en esta ocasión corrió con causa a favor de la niña Mily, cómo lo hicieron otros atletas en varios puntos de país como Guadalajara, Chihuahua, Oaxaca, y Estado de México, con el objetivo de juntar dinero para una operación a corazón abierto de la infante del estado de Colima.
En esa parte más complicada del trayecto, Guerrero Romano tuvo que cambiar la ropa porque estuvo a punto de sufrir de hipotermia por el frío, además de tener la asistencia de los paramédicos por un malestar en uno de sus pies, sin embargo tampoco se detuvo por esa situación y continuó el reto, acompañado la mayor parte del tiempo por atletas que en distintos momentos se agregaron para correr a su lado.
Al final,las autoridades de la dirección del deporte que dieron fe de la nueva marca, hicieron la entrega de la cantidad de 3 mil 362 pesos, que se juntaron durante las más de 12 horas que duró la prueba.