Un cierre muy disputado en el campeonato del beisbol regional

San Marcos sigue a la cabeza pero aún no canta victoria ya que San Carlos tiene tres pendientes con los que puede darle alcance rumbo a los playoffs del torneo

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 3 de noviembre de 2023

La pelea por la cima de la fase regular torneo 2023 dentro de la Liga Municipal de Beisbol de Cuautla la tienen las novenas de Yecapixtla y Yautepec / Óscar García | El Sol de Cuautla

Un cierre muy disputado por el campeonato de fase regular y por los últimos pases a playoffs, se vive dentro del agonizante torneo 2023 dentro de la Liga Municipal de Beisbol de Cuautla que aglutina a equipos de cinco municipios de la zona Oriente de Morelos.

Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Yautepec y Jonacatepec, tienen a escuadras representativas que protagonizan uno de los torneos más parejos de la historia.

A una fecha de finalizar el actual certamen que inició tres meses atrás, no tiene definidos ni al líder y quien será el campeón de la fase regular, ni al último de cuatro equipos que disputaran la serie de playoffs.

La pelea en la cima la tienen las novenas de San Marcos del municipio cecinero de Yecapixtla, y el San Carlos del municipio de Yautepec.

Al momento, el puntero es el cuadro san marquista que ya jugó sus 22 partidos de torneo regular con marca de 18 victorias y 4 derrotas, pero aun se puede ver alcanzado por San Carlos que tiene tres partidos pendientes por disputar.

Los santistas suman al momento 15 juegos ganados e igual 4 juegos perdidos, por lo que de ganar sus tres partidos estarían empatando en la cima a los de Yecapixtla.

Cabe destacar que dos de esos partidos pendientes son ante el equipo de Sección 29, otra novena que lucha por conseguir el boleto al playoffs al ocupar el cuarto lugar.

Precisamente ocupa el último de los cuatro que tendrán derecho a disputar la postemporada 2023, pero atrás, con un juego menos, viene quien lo podría todavía empatar en ese cuarto lugar, los Bravos de Jonacatepec, escuadra que necesita ganar su partido del domingo cuando enfrenten a domicilio a los ya clasificados Tigres en San José, y esperar el doble tropiezo de Sección 29 para seguir con vida.

La Liga al respecto informa que esas posibilidades de empate en la cima y en ese cuarto lugar, están latentes.

Y es que detalla que, el domingo a las 12 del día, San Carlos y Sección 29 jugarán en un solo partido el doble juego, al dar a conocer que se acordó en asamblea que el partido que quedó pendiente desde la primera vuelta, se jugaría en esta segunda vuelta doble, es decir, el ganador se llevará la doble victoria.

El encuentro será disputado en el parque de San Carlos y de este resultado dependerá si San Marcos es campeón o no.

Y es que San Carlos, de ganar, jugará un último partido pendiente ante Cerveceros de Oacalco que ya no pelea nada para buscar empatar a la escuadra cecinera, y ver un posible juego de desempate para definir al campeón; en caso contrario, San Marcos, festejará el título de torneo regular.

En el otro extremo, Sección 29 que busca el cuarto boleto a playoffs, necesita ganarle el doble juego a San Carlos para amarrar el boleto, pero de perder le daría la posibilidad a Bravos de alcanzarlo en el cuarto lugar, siempre y cuando gane su juego del fin de semana en visita a los Tigres en San José pactado a las 12:00 horas.

La Liga aún no determina si en caso de darse los empates, se juega un partido extra entre los involucrados, o se definen posiciones por carreraje.

Otros encuentros a jugarse el domingo serán: Abelardo contra Toros de Jaloxtoc en la colonia Abelardo; y Cerveceros que recibe a Ducks en Oacalco.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube