El único corredor extranjero que se hizo presente el fin de semana en la carrera atlética del Día del Médico, fue el keniano Jackson Kipngok, ganador de la categoría de veteranos.
El atleta ha corrido los maratones más importantes en México y en diversas partes del mundo.
Después de cruzar la meta de los cinco kilómetros con un registro de 15:15 minutos, el africano se dijo contento de ganar en Cuautla, sin embargo criticó la bolsa recibida.
Hace un año también estuve aquí y estoy contento de regresar, lástima que el premio fue menor al del año pasado
Acostumbrado a las grandes bolsas, el de Kenia no quedó satisfecho con el premio que fue de mil pesos, pero sí con su participación en esta justa.
Es bueno estar en esta ciudad, el circuito es muy bonito, pero creo que deben mejorar los premios para que volvamos a estar aquí
El atleta dijo tener 15 años ya en México compitiendo en varios eventos, y 30 años dedicados al atletismo.
El fondista es un auténtico trotamundos y actualmente ya habla español; “¿la entrevista en inglés o español?”, preguntó al inicio de la charla.
Empecé joven, he estado en varias competencia de gran fondo como los maratones, medios maratones y estas carreras de 5 y 10 kilómetros, con participación en varios países como Corea del Sur, y otros más de Asia, Europa y América
En la competencia Kipngok superó a los nacionales Benjamín Márquez Díaz quien cruzó la meta en segundo lugar 30 segundo después que el keniano, 15:45 minutos, y en tercero se ubicó Rodrigo López Arteaga, muy rezagado con registro de 17:05 minutos.