Usuarios regresan a la Unidad Deportiva de Cuautla

El protocolo sanitario debe ser respetado por los deportistas para evitar riesgos de contagios, afirma el promotor deportivo, Javier García

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 9 de abril de 2021

Oscar García | El Sol de Cuautla

La Unidad Deportiva de Cuautla se encuentra en plena reactivación después de que el semáforo epidemiológico en el estado de Morelos alcanzó el semáforo en color amarillo la semana anterior.

Las diferentes áreas de la Unidad Deportiva empiezan a recibir cada vez a más gente, sin olvidar que de acuerdo al protocolo sanitario, hay un número máximo de aceptación de 30 personas por grupo, explicó el promotor deportivo del municipio, Javier García.

El funcionario informó que a la fecha, después de cumplir siete semanas de su reapertura después de que el pasado 15 de febrero se reabrió con el paso del semáforo rojo a naranja, la gente empieza ya a acudir en mayor número a la instalación, alcanzando de momento un regreso del 30 por ciento.

“Ahora que se pasó al color amarillo, la gente empieza a venir un poco más, sin embargo la indicación de aceptación para las promotorías deportivas se mantiene para que trabajen con el 30 y hasta un máximo de 40 porciento de alumnos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios”, indicó.

En ese punto, el entrevistado indicó que los usuarios de la Unidad Deportiva deben seguir las reglas sanitarias que se establecieron por la dirección a cargo de Jorge Luis Santibañez para mantener una práctica más segura de la actividad deportiva.

Explicó que todos los usuarios en su ingreso, de acuerdo al protocolo, deben pasar por el sanitizador que se ubica en la entrada, el cual se enciende y apaga manualmente, además de utilizar en todo momento el cubrebocas.

“Es muy importante que se sigan estas recomendaciones para evitar las aglomeraciones y las posibilidades de contagios; de momento ya se echaron a andar algunas disciplinas como son el futbol, atletismo y acuaeróbic, y por iniciar las promotorías de voleibol y basquetbol, aunque los fines de semana ya empezaron a programarse partidos de algunas ligas”.

Consideró que la reactivación de un cero que se mantuvo en gran parte de esta pandemia, al 30 por ciento que se ha alcanzado en estos primeros días con el semáforo en amarillo, es un indicativo a la alza del regreso de la población que empieza a salir del largo encierro.

“Considero que la ciudadanía ha sido responsable tomando sus propias precauciones; falta el regreso de muchos otros grupos, como por ejemplo los de la tercera edad que practican deportes para la salud, añoramos al grupo denominado De Todo Corazón, los practicantes del cachibol, en fin, pero poco a poco se irán acercando ya que es uno de los sectores más vulnerables por esta situación sanitaria, y con la segunda vacunación contra el Covid-19 que se empezará a aplicar, las posibilidades serán más grandes para su regreso”, concluyó.



Suscríbete a nuestro canal