El tiempo se acorta para los Juegos Olímpicos de Tokio y también para el equipo mexicano del relevo 4 x 400 metros planos, que el próximo 3 de junio viajará a Miami, Florida, Estados Unidos, para buscar la marca que lo clasifique a la justa veraniega.
El combinado nacional se encuentra integrado por el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro que a sus 19 años busca vivir la experiencia de asistir a unos Juegos Olímpicos para mayores después de haber participado en 2018 en los Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires, logrando medalla de oro en los 400 metros planos individuales.
Avilés Ferreiro se encuentra en el cuarteto titular mexicano como el más joven del equipo al lado del velocista de Jalisco, Valente Mendoza Falcón y de Edgar Isaac Ramírez Ríos de Nuevo León, que fueron medallistas de oro en 20019 dentro de la Universiada Mundial celebrada en Nápoles, Italia.
También se encuentran Carlos Salcido, homónimo del ex futbolista, y como suplente Fernando Arodi Vega de Sinaloa.
“Este 3 de junio estamos viajando a Miami, Florida, para participar en una de las competencias más importantes de la temporada; estaremos ya como representativo de México en el relevo 4 x 400 para medirnos con las grandes potencias del mundo”, comentó el atleta cuautlense.
“Afortunadamente nos tocó con el hit más rápido en el cual estará el equipo oficial de Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nigeria, y Canadá. Las principales potencia en el relevo 4 x 400 van a estar en esta competencia, por lo que tendremos la gran oportunidad de competir contra ellos para reafirmar la marca para Juegos Olímpicos, por lo que es una gran oportunidad también para mejorar y meternos de lleno a la clasificación para Tokio”.
Resaltó que sin duda se trata de uno de los eventos más importantes de cara a los Juegos Olímpicos que están a 55 días de su celebración; “es de las últimas oportunidades que tenemos para correr bien, vamos por una buena marca para oficialmente estar en Tokio”.
Por otro lado el velocista tiene el boleto prácticamente amarrado para otras dos competencias internacionales como son el Mundial de Atletismo Sub-20 que se realizará después de Juegos Olímpicos en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto, y los primero Juegos Panamericanos Junior que se pospusieron por la pandemia para las últimas semanas del año en Cali, Colombia.
“Regresando de Estados Unidos estaré en el Nacional de Primera Fuerza que se realiza el día 11 de junio en Querétaro donde buscaré reafirmar la marca para los dos eventos internacionales de mi categoría, por lo que este próximo mes de junio están esas dos competencias muy importantes donde en ambas vamos a correr bien”, comentó.
Suscríbete a nuestro canal