Continúan los éxitos para la selección morelense que sigue cosechando metales en Colima dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, donde en dura competencia, Lucero Porcayo, Jorge Mendoza y Juan José Esteban, sumaron a la cuenta dos oros y un bronce, respectivamente, así lo informó Osiris Pasos Herrera, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Juan José Esteban en impulso de la bala para-atleta, registró nueve metros y ocho centímetros en la categoría F25, sordo juvenil mayor, adjudicándose el tercer escalón del podio, abajo de Yucatán y Michoacán.
Por su parte, Lucero Porcayo y Jorge Mendoza se volvieron a bañar de oro en esta justa juvenil, que es la más importante del deporte adaptado en el país; Lucero brilló en lanzamiento de disco F54 juvenil menor, con marca de seis metros, 56 centímetros, mientras que el "rey de oros", lo hizo en impulso de bala F57 juvenil mayor, plasmando 10 metros y 06 centímetros de distancia.
Lucero tuvo actuación perfecta en tierras colimenses, pues ayer fue su última prueba y por tercera vez consecutiva, se adueñó del metal dorado en Paralimpiada Nacional 2019. La para-atleta de Xochitepec, ahora se consagró en lanzamiento de jabalina categoría F54 juvenil menor, con una distancia de siete metros 10 centímetros.