Ricardo David Vargas Jacogo buscará la marca para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de conseguir el pase a la clasificación; el tritón morelense considera este 2019 como un reto que piensa aprovechar para asistir por segunda ocasión al evento deportivo más importante.
Actualmente, Vargas Jacobo representa a la Universidad de Michigan, donde realiza sus estudios profesionales; sin embargo, se encuentra enfocado en las próximas justas deportivas que le den la oportunidad de llegar a Tokio el próximo año.
“Este año son los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, por lo que cumpliremos con las eliminatorias y los procesos, después de la buena actuación que tuvo todo el equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia, en donde se ganó absolutamente todo. Ahora viene esta competencia continental, la cual también reparte boletos y marcas para asistir a los Olímpicos de 2020; entraré a tratar de lograrlo lo más pronto posible ”.
Sin embargo, Ricardo Vargas deberá cumplir con los pronósticos en los juegos universitarios colegiales, principalmente en las pruebas de fondo, en donde ya posee las mejores marcas, tras haber participado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde su actuación fue brillante.
“Estaremos en México en las competencias de Federación, campamentos y concentraciones, así como del plan de trabajo de la Federación, antes de llegar a marca de la Federación Internacional de Natación y tener el mayor tiempo posible de seguir preparándonos y asistir a más eventos internacionales, porque regresar a unos segundos Juegos Olímpicos en Tokio, será el principal motivo de nuestra carrera en estos momentos”, agregó el deportista morelense.