Velocista de Cuautla

Tras ganar el Premio Estatal del Deporte, el deportista admite que lo han invitado otros estados

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Antonio tiene el récord mexicano de los 400 metros planos con un registro de 46.04 segundos /Cortesía | Luis Antonio Avilés


Después de ganar el Premio Estatal del Deporte 2019, el velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, reconoció que ha recibido propuestas de otros estados para cambiar de residencia y representarlos en eventos nacionales e internacionales; sin embargo, afirmó “no me voy de Morelos, quiero seguir poniendo en alto el nombre de mi estado y aquí seguiré”.

Antonio Avilés tiene el récord mexicano de los 400 metros planos con un registro de 46.04 segundos; sin embargo, a pesar de los logros deportivos como ser medallistas de oro en Olimpiadas Nacionales y campeón de la distancia en la pasada Olimpiada de la Juventud 2018 en Argentina; el atleta de 17 años no recibe una beca por parte del gobierno estatal.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte a media semana, el velocista afirmó que el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, le pidió paciencia al asegurar que están trabajando con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para mejorar las condiciones de los atletas de elite morelense.

“Con eso me quedo, la verdad ha habido insistencia de varios estados para que los represente con mejor apoyo que Morelos, pero en definitiva, me quiero quedar aquí para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro estado. El Indem no me da ninguna beca por el momento; si me ha apoyado en algunos eventos a los que he asistido para gastos de hotel, avión, pero no económico, todo ha sido en especie”.

El único apoyo, dijo Avilés Ferreiro, es través de un fideicomiso a nivel federal, del cual aseguró hay un retraso en la entrega: "está un poco crítico el asunto, pero sólo nos queda esperar que se solucione pronto porque tenemos ya competencias en puerta que requieren del recurso para asistir".

Uno de esos eventos de preparación, será el próximo fin de semana cuando acuda a la Primera Copa Jalisco 2019; con ella dará continuidad al proceso de pretemporada que inició hace un par de meses.

“Será mi segundo chequeo de pretemporada; el primero lo tuve a inicios de este mes en Chimalhuacán donde ganamos las pruebas de 400 y el relevo de 4 x 100”.

En Jalisco, la idea será competir de nuevo en los 400 metros, su prueba favorita, y posiblemente en los 200 metros, esta última; aún está por definirse el entrenador.

Por último, el nativo de la región oriente dijo que espera para el 2020, seguir consolidando su carrera deportiva motivado por el Premio Estatal del Deporte, que se espera convertir en Premio Nacional con nuevos logros en el panorama nacional y mundial.

TEMAS