El triunfo de cuatro puntos acercó a la calificación a los Freseros dentro del grupo 2 de la Liga Premier A, donde es líder con 56 unidades, mientras que el equipo local alargó su mala racha a 10 encuentros sin ganar, y se aleja con 22 puntos de la posibilidad en entrar a la fiesta final entre los mejores ocho.
Con ocho jornadas por disputar (se jugó la 22), Irapuato marcha con paso firme rumbo a la Liguilla bajo el mando del estratega Carlos Bracamontes, y así lo demostró en Oaxtepec. El equipo del bajío abrió el marcador apenas a los 11 minutos de juego cuando el atacante Eduardo Martínez recibió un servicio desde la derecha para sacar un obús dentro del área y batir al arquero Víctor Vivia.
Irapuato reflejaba en el marcador su mejor inicio ante un Sporting que no podía sacudirse la presión, sin embargo después del gol el partido se equilibró
Fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando otra vez los de la Tinca volvieron a apretar el acelerador y luego de un cobro de tiro de esquina, vino un nuevo centro por la derecha que en el área remató de cabeza Eduardo Martínez para poner el balón lejos del portero Vivía y marcar el 2 por 0 al minuto de la reanudación.