Un partido de alarido realizaron las universidades de la Universidad Autónoma del estado de Morelos UAEM y la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata UTEZ, donde los más efectivos fueron los Venados, quienes vencieron por marcador de 3 a 2 a sus similares zapatistas, pero fue un juego no apto para cardiacos ya que debía esperarse hasta el final del duelo para saber quién era el vencedor.
Los Venados UAEM tuvieron un desempeño espectacular por todos los sectores de la cancha, pero también Halcones UTEZ que perdieron porque su rival demostró mayor contundencia en el fútbol varonil.
El encuentro se realizó en la cancha sintética del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios, donde el equipo venado venció en un marcador apretado de 3 a 2 a sus similares de Halcones de la UTEZ, con tantos anotados de Manuel Palacios, Antonio Froylan y Saúl Galindo, puntos que fueron suficientes para quedarse con la victoria y los tres puntos.
Fue un partido que desde el inicio los de la UAEM salieron presionando al rival porque sabían que tenían mucho peligro definiendo una estrategia de juego muy ordenada en sus tres líneas, teniendo como resultado el primer gol en los primeros minutos con la firma de Manuel Palacios.
Para el final del primer tiempo, el encuentro se volvió muy ríspido con jugadas fuertes y ambas escuadras comenzaron a tener mucha intensidad, salieron muchos golpes y entradas al balón muy fuertes, por lo que el silbante del partido tuvo que intervenir con sus tarjetas de prevención y de expulsión, por lo que ambas escuadras terminaron con 10 hombres en ambos equipos.
En la segunda parte los venados pudieron ampliar el marcador, para ponerse con una ventaja de 3 a 0. Desafortunadamente los cambios de jugadores generó algunos desajustes y tuvo como consecuencia los goles del conjunto de la UTEZ, mismos que se acercaron peligrosamente en el marcador, aunque ya no pasó nada pero puso en serios apuros a los de la UAEM, ya que después de algunos ajustes en sus líneas, el conjunto venado supo mantener la ventaja y por consecuencia lograr este importante triunfo que los enfila a disputar la etapa regional de Universiada 2020.