Irving Adrián Pérez Pineda, triatleta y ex olímpico de Río de Janeiro 2016, viaja a Canadá donde participará en la Serie Mundial de Triatlón, que es parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
El deportista de alto rendimiento regresó de Hamburgo, Alemania, y aprovechó para tener un par de días de descanso y, posteriormente, entrenar de cara a su participación en individual, para mañana y el sábado, dentro de los relevos con el seleccionado mexicano.
Irving Pérez ha entrenado bastante fuerte, además de que se ha observado con cámaras su desempeño dentro de la carrera, la natación y el ciclismo, ya que el objetivo es mejorar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la reciente gira en la Serie Mundial traté de hacer un buen trabajo y a pesar de que estaba mal de salud me mantuve a media tabla en el ranking mundial, lo cual era muy importante por la puntuación; en Londres me sentí muy mal y no se me había detectado que tenía chicongunya, por lo que fui atendido de inmediato
“Gracias a Dios que me dio fuerzas para participar, ya que no podía dejarlo pasar por la misma puntuación que se nos otorga en el ranking internacional, que es lo que a mí me interesaba, porque es parte del ciclo olímpico, pero (por la enfermedad) tuve que abandonar en Londres a media competencia”, agregó.
“Antes de partir para Canadá me siento mejor, estoy bastante repuesto. La mirada la tengo bien puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, de esto ni dudarlo, porque trabajo fuerte para mantenerme y buscar el boleto a dicho certamen”, concluyó el atleta.