Morelos quedó marginado de los Juegos Nacionales Conade 2023 dentro del voleibol de playa luego de no poder clasificar en ninguna de las categorías a las que asistió el fin de semana dentro del Macro Regional de la zona B celebrado en Acapulco.
La representación estatal acudió con carro completo al tener participación en todas las categorías: Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior dentro de ambas ramas, sin embargo no pudo clasificar en ninguna de ellas.
Al respecto la Asociación de Voleibol del Estado a cargo de la profesora Adriana Ramírez Vargas dijo que se está trabajando para mejorar los resultados, sin embargo el principal obstáculo es la poca existencia de canchas con arena lo que dificulta un mejor trabajo con los jóvenes en esta modalidad.
En la eliminatoria que se realizó del viernes 24 al domingo 26 de marzo, se resalta que la mayor parte de los boletos los consiguieron estados que tienen costa, lo que facilita su trabajo con sus deportistas como es el caso de Guerrero que hizo pesar su localía además de Colima.
Ambos ganaron su lugar en todas las categorías en varonil y femenil, seguidos de Michoacán y Jalisco con cuatro.
La pareja morelense que tuvo la mejor actuación fue dentro de la categoría Juvenil Mayor, donde el equipo finalizó en la quinta posición después de clasificarse en la primera ronda de grupos en segundo lugar con una solitaria derrota frente al anfitrión Guerrero que terminaría invicto en sus cinco partidos disputados.
Los guerrerenses le ganaron a Morelos por parciales de 21-19 y 21-14, y ya en la siguiente ronda eliminatoria los de la tierra de Zapata quedaron marginados sin poder obtener ninguno de los tres boletos que se repartieron en cada categoría y rama.
Los clasificados aquí fueron Guerrero como primer lugar, Jalisco en segundo y Colima en tercero.
Las otras duplas morelenses culminaron en noveno lugar; en la Juvenil Menor los equipos que se instalaron en la etapa nacional de los Juegos Conade 2023 son Michoacán, Colima y Guerrero, y en Juvenil Superior lo consiguieron Colima, Guerrero y Jalisco, en ambos casos del primero al tercer lugar respectivamente.
Dentro de la rama femenil, la mejor posición morelense fue en la Juvenil Menor al culminar en la sexta posición, mientras las escuadras de Juvenil Mayor y Juvenil Superior terminaron en el décimo puesto.
Por la Juvenil Menor y Mayor se clasificaron cinco duplas, mientras que en Juvenil Superior fueron cuatro.
Los estados que lograron su lugar en los Nacionales Conade 2023 en Juvenil Menor fueron Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes; en Juvenil Mayor lo hicieron Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México; mientras que en la Superior lo consiguieron Michoacán, Colima, Querétaro, y Guerrero.
Aquí se destaca la clasificación con un equipo femenil de la CDMX, Querétaro y Aguascalientes que son estados sin playa dentro de la Macro Región B donde también hubo participación de Estado de México, Guanajuato, Politécnico Nacional, y el Instituto del Deporte de los Trabajadores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube