Los voleibolistas juveniles Iker Flores Barriga, Abdías Rodolfo Martínez e Isaac Leana Zazueta, todos de Cuautla, forman parte de los 23 preseleccionados que estarán trabajando en busca de quedarse entre los 10 que formarán la selección mexicana Sub-17.
Abdías e Isaac de 15 años son jugadores de categoría 2002-2003, mientras que Iker es más joven al contar con 13 años (nacido en 2005), de hecho es el más joven de los 23 preseleccionados.
Los tres elementos junto con otro cuautlense Abraham Reyes Zavala, participaron en el proceso selectivo que realizó las Academia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Voleibol, la semana pasada en la Ciudad de México.
En el proceso selectivo participaron jóvenes de todo el país, quienes fueron sometidos a diferentes filtros en los que fueron observadas sus cualidades físicas, sicológicas, y técnicas.Entre los observadores se encontraron el entrenador nacional Jorge Azair, quien llevó a la selección grande de México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de Iván Contreras y Sergio Hernández.
Los tres preseleccionados cuautlenses forman parte del equipo de los Daneses de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla, y esperan quedar en la lista definitiva de 10 integrantes de la Selección Nacional Sub-17 que se dará a conocer en un lapso no mayor a 10 días, y la cual trabajará para los diferentes eventos internacionales que habrá en 2019.