Por la cancelación de un convenio que tenían con un patrocinador, Ángeles de Xochitepec dejarán de lado ese mote y ahora sólo serán Xochitepec FC, confirmó el entrenador Diego Díaz a su regreso de Tlaxcala donde este miércoles la escuadra morelense empató a 1 gol con las Coyotas en partido adelantado de la jornada 10 del campeonato de la Liga Mayor de futbol femenil.
La directiva del equipo dio a conocer en un comunicado que a partir de esta semana el mote de batalla de Ángeles pasará a la historia, por lo que en sus cuentas oficiales el cambio será inmediato.
“El equipo deja de ser Ángeles y ahora será Xochitepec FC (Futbol Club), esto obedece a la cancelación de un compromiso con un patrocinador que estaba relacionado con ese nombre”, comentó el estratega.
En el comunicado la directiva de la escuadra femenil señala que concluyó de manera amistosa el convenio y lazo deportivo que los unía con el patrocinador. “Agradecemos a Ernesto Barrientos y compañía por el apoyo y tiempo dedicado al proyecto de futbol femenil del municipio, en los próximos días presentaremos los cambios de imagen”, redactó.
Mientras eso ocurría, la escuadra morelense jugó esta mitad de semana su encuentro adelantado de la jornada 10 visitando a las Coyotas de Tlaxcala en la tierra de la malinche.
La oncena morelense si bien pudo mantener el invicto, vie o rota su racha de victorias consecutivas al empatar de último momento a 1 gol.
Después de irse abajo del marcador desde el primer tiempo, las dirigidas por Diego Díaz remaron contra corriente y de manera agónica lograron evitar el primer tropiezo dentro de esta liga.
Al minuto 90, ya entrando al tiempo de reposición, surgió la jugada que evitó el descalabro morelense, cuando en un saque de banda el balón cayó a los pies de Camila Vite, quien mete un centro al área para que en primera instancia Mariana Escalona conectara de cabeza y la defensora central rechazó, pero el balón le volvió a caer a Mariana para sin pensarlo dos veces, de pierna izquierda marcar el gol del empate que supo a victoria.
Con este primer empate tras acumular ocho victorias consecutivas, las de Xochi llegaron a 25 puntos en 9 partidos, todavía con un pendiente por disputar, esperando los resultados de otros equipos que estaban amenazantes en la cima para conocer si mantienen o no el liderato en el grupo de la Zona Centro.