Los nueve sobrevivientes de la Ruta Chichimeca 2020 de ciclismo, entre ellos tres pedalistas morelenses, arribaron a la Ciudad de México al completar la segunda etapa de la travesía que se realiza de norte a sur del país.
Después de un descanso de dos días en la capital del país tras acumular más de 3 mil 500 kilómetros de recorrido, este miércoles parten rumbo a Tlaltizapán al sur de Morelos y al día siguiente estarán en Cuautla en el comienzo de la tercera y última etapa de la vuelta cicloturística.
La ruta inició con 22 pedalistas el 1 de agosto de Tijuana, en Baja California y llegarán a Chetumal, Quintana Roo el próximo 27 de octubre, alargándose casi 900 kilómetros en nueve días recorriendo la península de Yucatán, entre otros puntos que no estaban contemplados en el recorrido inicial por parte de la organización.
Los morelenses que se mantienen en la ruta son Jorge Ornelas de Cuautla, Duvan Jiménez de Yautepec, y Luciano Alvear, quien estará llegando a su municipio de Tlaltizapán donde como hace un año, su familia será anfitriona recibiendo a la caravana con el apoyo de autoridades locales que les proporcionarán los alimentos.
El grupo llegará a la zona del sur de Morelos al filo del mediodía tras salir del Monumento a la Revolución de la capital del país a las 9:30 horas.
Pernoctarán en el balneario Agua Dulce y al día siguiente partirán rumbo a Cuautla. El punto de llegada será a las 17:00 horas en el balneario ejidal el Almeal, donde con apoyo del comisariado ejidal de Cuautla, tendrán acceso al lugar para descansar en los jardines y pasar la noche.
Al día siguiente saldrán de Morelos para dirigirse rumbo a Puebla, circulando en el último tramo por los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo donde llegarán a Chetumal para completar los más de 7 mil 000 kilómetros de recorrido en casi tres meses.