Armado en un 90 por ciento se encuentra el plantel del Club Deportivo Yautepec, al cual sólo le falta un portero y un delantero para declararse listo para enfrentar la siguiente temporada 2021-2022, donde el objetivo primordial será alcanzar el campeonato, informó el técnico del equipo, Carlos González Balbuena.
La escuadra morelense fue protagonista el torneo pasado donde se clasificó a finales en cuarto lugar dentro del grupo 6, pero fue eliminado en liguilla a las primeras de cambio.
De ese plantel 10 jugadores se quedaron como base, y el resto, unos 15 llegarán elegidos por el propio técnico luego de darse a la tarea de reclutar talentos durante las visorías por varios municipios de la entidad, entre ellos Yecapixtla, Cuautla y el propio Yautepec, y aunque también estuvo en Ayala, la gente simplemente no asistió.
Luego de esa labor, el trabajo de pretemporada se ha venido dando en el equipo y cumple ya su tercera semana, en la que el entrenador busca a la par del trabajo físico, el entendimiento de su idea futbolística.
El estratega en esta etapa de la preparación ya disputó sus primeros encuentros amistosos; tras vencer a Linces de Morelos y al Sur de Xochitepec por marcadores de 3 a 2 y 5 a 1 respectivamente, el pasado fin de semana tuvo su tercer encuentro ante los Alacranes de Jojutla, escuadra que también militará en el mismo circuito de ascenso.
En este partido de mayor exigencia, los de Yautepec ganaron por 2 goles a 1 en partido disputado en la Unidad Deportiva de San Carlos.
Para lo que resta de esta semana, el equipo jugará tres partidos: el jueves estarán en Oaxtepec enfrentando a los Halcones de cuarta división, el viernes ante Ángeles de Morelos de Liga Premier, Serie B, y el sábado se medirá al Mazatlán de categoría Sub-17. Estos dos últimos serán en la cancha del Polideportivo del CDY.
El estratega dio a conocer que todavía se encuentra en busca de un delantero y un portero, pues aunque tiene dos arqueros, espera contar con tres en ese puesto.
“Con esos dos cierro, tengo ya el 90 por ciento del plantel y si no llega nada en estos días, sacaré lo que necesito de los que tengo a prueba”.
El técnico no vaciló en afirmar que el principal objetivo para el venidero torneo, será ir por el título.
“El principal objetivo es ser campeón, no hay más”, comentó el técnico quien hará su debut en el banquillo del equipo luego de dirigir el torneo pasado a los Arroceros del Cuautla en la Serie “A” de Liga Premier donde realizó una labor de bombero, salvándose del penoso último lugar dentro del grupo 2.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube