Los Cañeros del Atlético Zacatepec están diseñados para ser triunfadores, así lo demuestran en la cancha durante sus prácticas y de cara a su viaje a Tampico, donde mantener el nivel de juego que será la base principal para no bajar el ritmo; esa es la consigna del plantel cañero, como lo señaló su referente en el ataque Giovani Hernández, previo a la última jornada del Ascenso MX en donde enfrentarán al descendido Tampico Madero.
El equipo dirigido por el estratega Ricardo Valiño, les hizo valer la consigna de no cambiar el ritmo para poder salir con el triunfo de tierras tamaulipecas, donde en sus entrenamientos durante la semana han sido con mucha intensidad, sin exceso de confianza, y concentrados en la estrategia.
Por otro lado, el mediocampista Gio Hernández, lleva en su haber 6 goles anotados en 934 minutos jugados, lo que lo ponen como el segundo máximo anotador del presente torneo de Clausura 2019 en la Liga de Ascenso MX.
El partido contra Tampico Madero es muy importante porque matemáticamente nos dará el pase a la liguilla, y con base en el resultado se decidirá nuestra posición en la tabla que podrá ser mejor. Creo que siempre será importante cerrar la eliminatoria en casa, con la presión que ejerce la afición, eso además es motivante, pero primero vamos por Tampico
Aunque Tampico descendió en la jornada anterior al caer con Mineros de Zacatecas, se deberá evitar el exceso de confianza, y es que, según Hernández, Tampico jugará sin presión al no tener nada más que perder, lo que podría complicar el partido.
“Si bien yadescendieron, nosotros conocemos la calidad de los jugadores; es un buen equipo, desafortunadamente las cosasno se les dieron este torneo. Nosotros tenemos que hacer nuestro futbol con elritmo impuesto en el último partido, salir a ganar, donde la clave para será, continuar con el estilo ofensivo, tener el balón, proponer y ser finos en la definición demostrando contundencia”, concluyó.