Los Escorpiones de Zacatepec están que no creen en nadie al conseguir su sexta victoria consecutiva frente al Atlético San Juan de Aragón por 4 a 0 en partido de doble jornada en la Liga Premier, Serie “A”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El juego de la jornada 26 se disputó en el estadio Agustín “Coroco” Díaz, el cual resultó un festín de goles para la escuadra cañera, pese a que en el primer tiempo sufrió para abrir el ostión al irse al descanso sin goles.
Henox Roque, el defensa goleador Suker Estrada, y el delantero Bryan Silva que definió en dos ocasiones en la parte final, fueron los artífices de la goleada.
Los del Estado de México salieron bien plantados en sector defensivo y aguantaron los primeros 45 minutos con el cero en su cabaña, hasta que al minuto 53 finalmente los arácnidos encajaron su primer aguijón.
Con su sexto triunfo al hilo, los dirigidos por Miguel “Jalisco” Gutiérrez se ponen ya en el subliderato del grupo 2 con 47 puntos, sólo por debajo de Racing Porto Palmeiras que suma 58.
Desbancaron a Venados de Yucatán y a Tampico Madero para reafirmarse en posición de Liguilla, la cual se palpa tan cerca y tan lejos a la vez, al faltar siete jornadas por disputar en el calendario.
El próximo partido lo disputarán este sábado 9 de marzo al cierre de la doble jornada cuando visiten a los Halcones de Zapopan en Jalisco.
Así estuvo la goleada
Luego de tanto tocar la puerta visitante, finalmente esta se abrió cuando al minuto 8 de reanudado el encuentro, Henox Roque definió con un remate de aire dentro del área aprovechando un servicio por la banda izquierda del argentino Leonardo Herrlein.
Al minuto 67 el especialista en tiros libres, Suker Estrada aprovechó una falta marcada a centímetros del área mexiquense sobre Enrique Blancas para sacar un disparo colocado a palo derecho, cruzado, dejando sin oportunidad al portero Andrés Cuna.
Sobre el minuto 87, el goleador Bryan Silva que ingresó de cambio al minuto 69, marcó su primero de la noche en un remate a dos tiempos sacando un primer tiro que tapó el arquero entrando al área y en el rechace el balón que salió elevado, le quedó a la cabeza para rematar el 3 a 0.
Y ya en tiempo agregado, al 92´, el propio Bryan pone el definitivo 4 a 0 en un nuevo rechace del arquero Cuna que llegó para contrarrematar dentro del área para marcar su octavo gol del torneo.