Meggie Salgado se ha convertido en un referente en el ámbito empresarial por su permanente disposición de apoyar a otras mujeres a desarrollarse, crecer y mantenerse en ese ámbito; ella está convencida de que uno de los grandes pendientes, entre muchos cuando se habla de las mujeres, es su empoderamiento económico.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Meggie Salgado considera que uno de los grandes retos para las mujeres que tienen la posibilidad de generar cambios “en cualquier lugar donde nos desempeñemos, es ejercer esa responsabilidad”.
“Empecemos por creer que tenemos ese poder y la capacidad de generar ese compromiso y atender el llamado de hacer la diferencia”, comenta durante la entrevista.
Para Meggie Salgado uno de los grandes pendientes cuando se habla de la inclusión de las mujeres, es sin lugar a dudas su empoderamiento económico, “porque muchas mujeres tienen que aceptar diversas condiciones incluso como un entorno de violencia, porque dependen 100% de alguien incluso para comer ellas y sus hijos”.
Por eso es que considera muy importante que todas las mujeres tengan un ingreso económico propio.
“Está comprobado que cuando las mujeres tenemos un ingreso propio, en automático se mejora la calidad de vida de nuestras familias, porque lo primero que hacemos cuando tenemos un ingreso propio, es destinarlo a la educación, a la salud de la familia, al hogar, pero lo más interesante es que cuando las mujeres tenemos un ingreso propio, en automático hacemos comunidad y salimos a hacer cosas para nuestro entorno”, comenta Meggie Salgado.
Resaltó que durante el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19, se agudizó la violencia en los hogares por la falta de ingresos que reportaron muchas familias.
Para nuestra entrevistada hace falta una adecuada política pública encaminada a empoderar económicamente a las mujeres, a través de la cual se le brinde capacitación y a la par, se flexibilicen los requisitos de acceso a créditos, considerando que algunos de los requisitos son dejar en garantía una propiedad a nombre de la mujer, “cuando está demostrado que las mujeres somos las mejores pagadoras”.
Con una sonrisa en el rostro, Meggie Salgado se reconoce como feminista y nos comparte estar convencida de que en la sociedad y entre las mujeres, se debe construir siempre con unidad, dejando de lado cualquier postura extrema “porque el mundo mismo está agotado con tanta confrontación”.
“… creo que la pandemia nos trajo un momento de reflexión que debemos tomar, sí o sí, porque no hay segunda oportunidad, y en ese espacio de reflexión y conciliación, las mujeres entramos como ese agente de cambio que estamos llamadas a hacer: la transformación del momento que estamos viviendo”, son las palabras de la empresaria Salgado previo a concluir nuestra entrevista.
Meggie Salgado es una reconocida empresaria en el ramo restaurantero, y con una gran influencia en Cuernavaca a partir del activismo social que también ejerce en pro de una Ciudad más limpia, segura y con mejores condiciones de bienestar para quienes aquí viven pero también, con el objetivo de recuperar su potencial turístico ante el mundo como la otrora Ciudad de la Eterna Primavera.