En los últimos años, la moda ha sabido adaptarse también a las mascotas. Y es que cada vez es más común que compremos algún tipo de prenda para nuestros compañeros de cuatro patas para que estén siempre en tendencia. Estas vestimentas los pueden apoyar también para no sufrir las inclemencias del tiempo.
De acuerdo con la temporada, podemos disfrazar a nuestros perrhijos o gathijos, ya sea de un pachoncito Santa Claus o un terrorífico monstruo para Halloween, o simplemente vestirlos con algún trajecito que los haga lucir más bonitos.
Estar a la moda dejó de ser ya un tema que sólo preocupe a las personas, también, actualmente, buscamos que nuestras mascotas incursionen en ella. Por eso es que en los últimos años se han popularizado los disfraces y ropa para perros y gatos, que son los animales más afectos a vestirse y que los hace ver aún más lindos.
“A mí me comenzó a llamar la atención el vestir a mi mascota, ya que vi que había muchas opciones de ropa para ellos, cada vez que lo llevamos a la peluquería, queremos verlo guapo y es cuando le compramos algún tipo de traje: al principio no se dejaba mucho, pero poco a poco lo ha ido tolerando más, además en esta temporada de frío le ayuda a sentirse más calientito, los precios de los disfraces y van desde los 280 hasta los más de 500 por pieza”, afirma Daniela, dueña de un Poodle.
En veterinarias, tiendas de artículos para mascotas o a través de redes sociales cada vez hay más opciones de disfraces, desde un elegante traje negro, pasando por vestido de tul, suéteres o ropa de temporada como disfraces de Santa Claus o árbol de navidad para la temporada de fin de año.
Como dice el dicho, “ de la moda, lo que te acomoda”, y si nuestra mascota tolera el que lo disfracemos y el adquirir estos trajes está dentro de nuestras posibilidades ¿por qué no ver a nuestro amigo arreglado y con una nueva prenda de ropa?, siempre será un gusto tanto para el humano como para el animal.