El Balneario Exhacienda de Temixco se perfila como el destino perfecto para quienes buscan refrescarse y disfrutar del agradable clima de Morelos.
Con la temporada, este parque acuático es una excelente opción, ya que combina historia, diversión, y naturaleza.
Sigue leyendo y conoce el por qué no puedes dejar de visitarlo.
¿Dónde está el balneario exhacienda Temixco?
Ubicado a escasos cinco kilómetros al sur de Cuernavaca, el balneario Exhacienda de Temixco es un sitio cargado de historia que data del siglo XVI, cuando fue mandada a construir por Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés.
En sus muros ha pasado parte de la historia de México, desde la Guerra de Independencia y hasta capítulos de la Revolución Mexicana.
¿Cómo llegar al balneario Exhacienda de Temixco?
Llegar al Parque Acuático Exhacienda de Temixco es sencillo, ya sea desde la Ciudad de México o Cuernavaca, gracias a su conveniente ubicación en la carretera federal México-Acapulco.
En vehículo particular
Desde la Ciudad de México: Toma la autopista México-Cuernavaca (México 95D). Esta es la ruta más rápida y directa hacia Temixco. Una vez que te encuentres en la autopista, sigue las señales hasta la salida a Temixco.
Alternativa por carretera federal: Si prefieres evitar las autopistas de cuota, puedes tomar la carretera federal México-Cuernavaca (Carretera Federal 95). Este camino es más largo y puede tener más tráfico, pero te permite disfrutar del paisaje y de algunos pueblos a lo largo de la ruta. Llegando a Cuernavaca deberás cruzar por la ciudad y retomar la carretera hacia Temixco. Hay letreros informativos, y el balneario está a la entrada del municipio frente al Ayuntamiento, por lo que no hay pierde.
En transporte público
Taxqueña es tu mejor opción para tomar un autobús directo hacia el Centro de Cuernavaca. Varias líneas operan la ruta, pero la más popular es Pullman de Morelos.
Llegando al Centro de Cuernavaca puedes tomar una ruta que vaya a Temixco. Por ejemplo, la ruta 11, o Interescolar. Sólo asegúrate al subir con el conductor que su ruta incluye la parada cerca del balneario.
Además, para aquellos que prefieren el transporte público, existen paquetes de autobús desde la terminal Taxqueña que incluyen el traslado ida y vuelta más la entrada al parque, facilitando así una escapada sin complicaciones. Puedes pedir informes al teléfono 777 325 0355.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Exhacienda de Temixco?
Para que animes a visitar el parque acuático te comentamos que es uno de los más económicos en su tipo:
- El costo para los adultos es de 390 pesos
- Niños de 95 centímetros hasta el 1.25 pagan 260 pesos.
- Adultos mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad 260 pesos.
- Menores de 95 centímetros entran gratis.
A pesar de no contar con hospedaje dentro de sus instalaciones, la cercanía de hoteles permite planificar una estancia más prolongada. El horario de servicio es de 09:00 a 18:00 horas.
¿Qué atractivos ofrece el balneario?
La Exhacienda de Temixco ofrece a sus visitantes desde albercas tranquilas rodeadas de exuberantes jardines, hasta emocionantes toboganes que prometen subir la adrenalina de los más aventureros.
La alberca y el río con olas son ideales para aquellos que añoran la playa, mientras que el Toborama y su tobogán con seis carriles son perfectos para competir y divertirse en familia o con amigos.
¿Y para los más pequeños?
Calma, también hay atracciones para los "peques" de la familia. El área infantil está especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa disfruten de juegos interactivos, resbaladillas, y chapoteaderos.
¿Cómo se convirtió en balneario?
Desde 1968 se convirtió en un centro turístico y poco a poco se convirtió en uno de los parques acuáticos más importantes de Morelos.
En la actualidad, con más de 20 albercas distribuidas en toda la propiedad, el Parque Acuático Exhacienda de Temixco ofrece opciones para todos los gustos.
Así que no te resistas a la experiencia y planea desde ahora tu visita a este oasis acuático en el caluroso Temixco.
¡La diversión bajo el sol está garantizada!