La fiebre por BTS y sus adorables personajes de BT21 no parece tener fin. Ahora, con la llegada de una nueva colección en McDonald's, las Armys, fandom de BTS, están listas para conseguir cada una de las piezas este 21 de agosto.
Aquí te explicamos cuánto te podría costar obtener la colección completa de BT21 en McDonald's México.
Colaboración entre McDonald's y BTS
McDonald's confirmó en sus redes sociales la llegada de la colección BT21 a México, y ya estamos ahora de que esto ocurra. La venta será a través de la aplicación de McDonald's y a partir de las 12:00 horas, que es cuando inicia el menú de comida.
Lo que sabemos es que la colección de Hello Kitty está ya disponible a partir de este 6 de agosto, por lo que la llegada de BT21 será este 21.
LEE: Suga de BTS reaparece y se disculpa con Army, ¿Qué le pasó?
¿Será en Cajita Feliz?
A pesar de que pensábamos que podría ser en Cajita Feliz, la realidad es que no. La venta es a través de un menú diseñado en colaboración con la marca, así que todo indica que nos tocará comer Nuggets..
LEE: Jimin y Jung Kook comparten sus viajes en Disney Plus
Poco a poco se han revelado algunas pistas de lo que sería un menú especial, pero en dado caso se incluiría un juguete de la colección BT21, representando a uno de los siete integrantes de BTS:
- Koya, creado por RM.
- RJ, surgido de la imaginación de Jin.
- Shooky, la creación de Yoongi.
- Mang, la ardilla de J-Hope.
- Chimmy, el cachorro de Jimin.
- Tata, el personaje intergaláctico de Tae.
- Cooky, el conejito rosa y rebelde de Jung Kook.
Precio de la colección completa
Para coleccionar las siete figuras de BT21, necesitarás adquirir al menos siete menús.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Basándonos en los precios de julio, el precio del menú es de 199 pesos, entonces necesitas mil 393 pesos. (Matemáticas básicas, amigos).
La demanda por esta colección ha sido alta en otros países de Latinoamérica como Ecuador y Colombia, donde incluso se realizaron preventas.
En México, se espera una respuesta similar, por lo que se recomienda descargar desde ya la aplicación para asegurar tus figuras. Hay que recordar que la última vez que hubo una colaboración entre McDonalds y BTS, en 2021, las tiendas lucieron completamente rebasadas por la cantidad de Armys.
En esta ocasión la venta se realizará a través de la aplicación, pero... si llegas al restaurante te apoyarán para que puedas realizar la compra en directo.
Se prevé que la promoción tenga duración de un mes o hasta agotar existencias.
Estrategias de marketing
Las colaboraciones entre marcas exitosas son una estrategia común para captar la atención de los consumidores. Las marcas aprovechan esta pasión para posicionarse frente a la competencia y generar mejores ventas, al tiempo de promocionar la marca.
Army; ¿Estás lista para la batalla por la colección?
Problemas con la aplicación
¡Ya es 21 de agosto! Sin embargo, a pesar de que la colección ya aparece en la aplicación, la realidad es que, tal y como se había previsto ¡está súper mega saturada!
En algunos establecimiento de Cuernavaca Army ya empieza a llegar para intentar comprar directo en mostrador, pero tampoco ha sido garantía.
Sólo hay que seguir intentando, recuerda que la colección estará disponible hasta agotar existencias.
Miriam Estrada / @miriestra