BTS y Unicef unen esfuerzos por la salud mental de millones de jóvenes en el mundo a través de la campaña #OnMyMind. Se trata el segundo capítulo de la campaña Love Myself.
La campaña se lanza mientras todos los miembros de BTS atienden su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
LEE: BTS visita la Casa Blanca y alza la voz contra el racismo
Si eres fan de BTS y resides en Morelos, México, seguramente estás al tanto de cada movimiento de la banda. Pero lo que quizás no sabías es cómo BTS está extendiendo su influencia más allá de la música, sumergiéndose en esferas sociales y políticas importantes, como su reciente renovación en la colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).
Sigue leyendo porque te cuento todo sobre esta alianza que tiene un beneficio directo en la salud mental de niños y adolescentes alrededor del mundo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
BTS: ámate a ti mismo
Army, tú lo sabes yo lo sé: Hay incontables historias sobre cómo BTS transformó la vida de millones alrededor del mundo a través de la letra y música de sus canciones, al igual que de sus propias historias personales.
Es así que BTS no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también tiene un papel activo en importantes causas sociales.
Su colaboración con Unicef, iniciada en 2017 con la campaña "Love Myself", sirvió para promover la seguridad y el bienestar de los jóvenes globalmente.
Pero ahora, la nueva fase de esta colaboración se centra en la salud mental, un tema que afecta a millones de jóvenes hoy en día.
LEE: BTS, la famosa banda de K-Pop, dona 1 mdd al movimiento #BlackLivesMatter
De esta manera BTS demuestra, una vez más y aunque no lo necesite, que son una influencia positiva para la población global por un mundo mejor.
#OnMyMind: Nueva iniciativa para la salud mental
El lanzamiento de #OnMyMind marca el comienzo de la segunda parte de la campaña "Love Myself".
El objetivo es ayudar a los jóvenes a través de actividades como el envío de postales electrónicas a través del sitio web de Unicef, BTS y su sello, HYBE, en donde se invita a los jóvenes a compartir sus experiencias y desafíos, fomentando así un ambiente de apoyo y comprensión mutua.
Desde su inicio, la campaña "Love Myself" ha recaudado más de 6.6 millones de dólares, demostrando el poderoso efecto que BTS tiene en sus fans y en la comunidad global. La banda ha usado su plataforma no solo para entretener, sino para iluminar y abordar problemas críticos, destacando su rol como agentes de cambio en la sociedad.
¿Qué opina BTS sobre el trabajo con Unicef?
Los miembros de BTS, incluidos RM, Suga, y J-Hope, tienen gratitud y orgullo por el alcance de la campaña. En palabras de Min Yoongi, el deseo es que el mensaje de "Love Myself" llegue y resuene con todos, que impulsa a más personas a aprender a amarse a sí mismas.
J-Hope, en tanto, también resalta lo importante que es dar una mano a aquellos que luchan por encontrar su propio valor.
¿Qué opina Army sobre la campaña?
Para los fans de BTS, Army, esta colaboración contribuye a ser visible el cómo sus ídolos marcan una diferencia tangible en el mundo, ya que participar en la campaña #OnMyMind puede ser un camino para que los jóvenes contribuyan a una causa mundial, reafirmando su conexión con BTS y sus ideales.
El trabajo con Unicef deja en claro que la música es sólo un medio, pero que su responsabilidad social va más allá.
Para Army, BTS sigue siendo la mejor fuente de inspiración para seguir creando un mundo más comprensivo y saludable.
Miriam Estrada / @miriestra