Para comenzar el 2023 ya no basta con los “calzones” color amarillo, rojo o blanco, sino también un poco de humor. Locatarios del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, relatan que para este fin de año que ser acerca los morelenses prefieren el amarillo para atraer dinero y abundancia, aumentando sus ventas hasta en un 70 por ciento.
“El rojo es para el amor, yo vendo más la amarilla para el dinero y bueno varían los modelos”, esto en el caso de la ropa interior para las mujeres que van desde prendas diminutas con encajes y tirantes, hasta las tradicionales “matapasiones”.
Los costos van desde los 35 pesos, pero existen otros de 60 pesos, dependiendo lo “laborioso” que resulta confeccionar una prenda de este tipo, o la calidad de la tela.
Fany Franco, comerciante de la calle Tepetates en el Centro Histórico de Cuernavaca, dice que este año han tenido que innovar con piezas de “broma” que son adquiridas mayormente por hombres y durante esta temporada se han vuelto las favoritas de sus clientes.
Verdes con el rostro del “Grinch”, ese personaje que solía “robar” la navidad o también del personaje “Rodolfo el reno” que tiene una nariz roja, gorros navideños, pollos, entre otras figuras se han vuelto populares para recibir el 2023 el próximo fin de semana.
“Los compran tanto hombres como mujeres, pero generalmente llegan a venir en pareja y dicen a ver cuál te gusta, cuál llevamos para regalo porque muchos hacen intercambio de ropa interior”, compartió la comerciante.
Aún sin tener alta afluencia, las ventas de estos negocios suelen incrementarse en los últimos días del año, es por esto que llamaron a consumir en establecimientos locales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter