Cinco frutas para prevenir enfermedades en la temporada de frío

El descenso de la temperatura puede debilitar el sistema inmunológico de las personas. Sin embargo, hay una forma de fortalecer nuestras defensas: comer frutas

Adán Ramírez / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 13 de octubre de 2024

Las frutas son ideales para prevenir enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico. / Archivo / El Sol de Cuernavaca

La temporada de frío es un momento crítico para la salud de las personas, ya que el descenso de la temperatura puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que sea más fácil que se enfermen. Sin embargo, hay una forma de fortalecer nuestras defensas y mantener nuestra salud óptima durante este período: comer frutas.

Estos deliciosos y nutritivos alimentos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra infecciones y enfermedades. En particular, las frutas que tienen vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunológico que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Además, las frutas también contienen fibra, potasio y otros nutrientes que ayudan a mantener nuestra salud intestinal, reducir la inflamación y mejorar nuestra energía.

Por lo anterior, aquí tenemos para ti cinco frutas ideales para comer durante la temporada de frío y cómo pueden beneficiar nuestra salud.

Naranjas

La naranja es rica en vitamina C. / Cortesía / Pexels

Esta fruta es rica en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contiene antioxidantes que protegen contra enfermedades crónicas. Ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.

Manzanas

Una persona pica una manzana para comer. / Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

Las manzanas son altas en fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y contiene antioxidantes que protegen contra enfermedades cardíacas, además de ser una fuente de vitamina C y potasio.

Peras

La pera tiene un alto contenido nutritivo, aporta vitaminas A, C y E. / Cortesía / Gobierno de México

La pera, al igual que la manzana, es rica en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el cáncer de colon y mama. Además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Kiwi

El kiwi es rico en vitamina C. / Cortesía / Pexels

Esta fruta es rica en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contiene antioxidantes que protegen contra enfermedades crónicas. Ayuda a reducir la inflamación y mejorar la función inmunológica

Mandarinas

Venta de mandarinas durante el mes de octubre. / Paola Hidalgo / Cuartoscuro.com

Al igual que la naranja, las mandarinas contienen vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y son una rica fuente de fibra y potasio.