Las fiestas de fin año son una de las temporadas donde las personas gastan más dinero, desde la preparación de sus cenas y en regalos para la familia y los amigos, hasta para salir de viaje.
Refirió que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que la derrama económica por las fiestas navideñas será de 13 mil 57 millones de pesos para las Pymes, sólo en la capital del país.
Aplicaciones para contratación de oficios recomiendan sacarle ventaja al tiempo libre para obtener un dinero extra, como preparar comidas, guarniciones o banquetes completos para Año Nuevo.
Además de ofrecer servicios de reparaciones para el hogar. Muchas personas dejan para el final del año el mantenimiento de su tubería o la reparación de algún desperfecto en casa, y generalmente no tienen los conocimientos o el tiempo adecuados para hacerlo por su cuenta.
Otra opción es realizar ventas de garaje, que además de deshacerse de cosas que ya no se usan como prendas, libros, herramientas y curiosidades, permite obtener dinero extra sin salir de casa.
Así como brindar servicios en fiestas y reuniones como meseros, decoración, bartenders, fotografía y video.
Los servicios de limpieza son necesarios todo el año, pero en esta época son todavía más socorridos debido a las numerosas fiestas y posadas que se organizan, por lo que ofrecer estos servicios son una buena opción de aumentar los ingresos.
Este artículo se publicó originalmente en 2019, con información de GetNinjas