Las altas temperaturas que se registran en Morelos por la tercera ola de calor son el pretexto perfecto que estabas buscando para refrescarte con una buena bebida; las puedes hacer en la comodidad de tu hogar o con los amigos en la próxima albercada.
El Sol de Cuernavaca recibió la ayuda de varios expertos en la elaboración de bebidas y coincidieron en que los tragos más refrescantes para el calor son las micheladas y los mojitos con sus diferentes variedades de sabores.
Cualquiera de las dos bebidas son perfectas para el calor, solo recuerda que el alcohol en menores de edad está prohibido. En el caso de la cerveza la opción son aquellas que no tienen alcohol, mientras que para los mojitos sólo hay que agregar todo lo que dice la receta y omitimos el alcohol.
Lee también: ¿Cómo saber si una bebida está adulterada?
Micheladas
Necesitas:
- Cerveza de 355 mililitros bien fría (la de tu gusto)
- Un tarro escarchado con sal o chile en polvo
- Limón al gusto
- Jugo de almeja
- Salsa inglesa y salsa Tabasco
- Sazonador
- Ramas de apio
- Pimienta molida
Preparación: Vierte medio tarro de jugo de almeja. Agrega una cucharada de salsa inglesa, una de sazonador líquido, salsa Tabasco, una rama de apio y una pizca de pimienta negra molida; revuelve y sirve con hielo y disfruta.
Macholadas
Necesitas:
- Tu cerveza (355 mililitros) favorita bien fría
- Tu mezcal favorito (30 mililitros)
- Un tarro escarchado con chile en polvo
- Jugo de limón al gusto
- Salsa Tabasco y salsa inglesa
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Preparación: Agrega el shot de mezcal, 1 cucharada de salsa inglesa y una de tabasco, finalmente la cerveza, revuelve bien y prueba.
Mojitos
Necesitas:
- Ron o mezcal
- Refresco de toronja o lima
- Limones
- Azúcar
- Agua mineral
- Hojas de menta o hierbabuena
- Frutas de tu elección
Preparación: Agrega en un vaso agua mineral, las hojas de menta y hierbabuena junto al azúcar; con un mortero para coctelería machaca por cerca de dos minutos, de esta manera se activará el olor y el sabor de las hojas.
En una licuadora mezcla la pulpa de la fruta, luego agrega el alcohol de tu preferencia, agua mineral y disfruta bien frío.