Las salsas mexicanas son el sabor y color que representa la gastronomía de México. Una salsa siempre le da sabor a un platillo. Las salsas tienen gran historia desde la época prehispánica, ya que desde entonces se preparaban distintas variedades, teniendo como base el chile, de diferente tipo, tomate o jitomate, mezclados con especias y cebolla.
Aquí te dejaremos algunas recetas para que no falte una buena salsa en tu noche mexicana.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¡Recetas de salsas mexicanas!
Las salsas mexicanas no solo son un complemento para acompañar cualquier platillo, son la esencia de la gastronomía mexicana.
LEE TAMBIÉN Elotes y esquites en Cuernavaca: Variedad y mucho sabor
- Salsa roja: Se elabora con jitomates, chiles y especias. Esta salsa no puede faltar en tu mesa; es perfecta para acompañar tacos y tostadas. Al molerla, puedes agregar trozos de cebolla y ramitas de cilantro, lo que le dará un sabor distinto y delicioso..
- Salsa verde: El ingrediente principal de esta salsa es el tomate verde, junto con chiles verdes y cilantro. Es ideal para acompañar platillos como enchiladas, chilaquiles o tacos de carne asada.
- Salsa macha: Elaborada con chile seco o de árbol, almendra, cacahuate, ajo, aceite de oliva, aceite para freír y sal, esta salsa es ideal para conservarse en un frasco de vidrio o cristal y disfrutar de su intenso sabor en cualquiera de tus platos favoritos..
- Salsa de chile morita: Coloca en la licuadora los chiles chipotle y morita, junto con el jitomate, la cebolla y el ajo. Calienta el aceite y fríe la salsa. Deja que espese un poco a fuego medio y sírvela con tu platillo favorito.
Salsa Guajillo: Esta salsa se elabora con jitomates, chile guajillo, cebolla y ajo. Se sirve con tortillas recién hechas y antojitos mexicanos.
Recuerda que la mayoría de estas salsas las puedes asar o hervir, dependiendo de tu preferencia. Es recomendable agregar ajo y cebolla para que tengan más sazón mexicano. También es importante elegir los chiles al gusto.
Así que ya lo sabes, estas Fiestas Patrias tu "¡Viva México!" debe ser en un tono "muy salsa".