Las lluvias y las inundaciones son cada vez más frecuentes en Morelos. En las últimas semanas, las lluvias han causado grandes pérdidas, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace algunas recomendaciones para proteger a los perros y evitar que se enfermen o sean afectados por las lluvias e inundaciones. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota.
}➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo protege a tus mascotas de las lluvias?
Los perros no se encuentran libres de padecer algún riesgo tras las intensas lluvias; pueden sufrir enfermedades que dañen su pelaje, o infecciones en la piel. Incluso, los perritos son vulnerables a sufrir accidentes por el crecimiento de ríos o barrancas. Evita que salgan a la calle sin tu supervisión.
Un lugar seguro
¡A los perritos también les da frío! Si tu mascota duerme en el exterior de tu casa, es recomendable que se encuentre en un lugar seguro que no corra el riesgo de inundarse. Se sugiere ponerle cobijas para que se mantenga abrigado y no pase frío.
No debe estar mojado
"No deben de oler a perro mojado". Evita que pasen mucho tiempo mojados si se llegan a mojar por la lluvia. Si sales a darles un paseo en un día lluvioso, protégelo con prendas impermeables y, al regresar, no olvides secarlo. Así evitarás que sufra infecciones en su pelaje, patitas o piel.
Prohibido beber agua de los charcos
Evita que ingieran agua estancada y sucia, ya que las bacterias pueden provocarles enfermedades graves. Procura mantener a tu mascota hidratada con agua limpia. Es recomendable desparasitarlos cada dos meses o seguir las indicaciones de tu veterinario.
LEE TAMBIÉN Conoce los mejores paraguas para la temporada de lluvias 2024
Vacunas en regla
La mejor y más efectiva manera de cuidar a tus mascotas es mantener sus vacunas al día, lo que les ayudará a reforzar sus defensas. Recuerda que una vida de calidad y saludable es un derecho para todos los perros.
Abrázalo si el cielo truena
Los truenos y los relámpagos generan estrés en los perros. Se recomienda dejarlos entrar a casa para que se sientan seguros o asignarles un espacio donde el ruido sea menor y puedan sentirse más tranquilos.
No olvides que los perros también son sensibles a los fenómenos naturales y necesitan ser protegidos. ¡No los olvides!