Comenzó la temporada invernal y, al igual que nosotros, las mascotas también resienten el cambio de clima, que en algunos estados baja de manera considerable, incluso hasta se registran nevadas, por lo que es importante estar atentos y tratar de que se encuentren lo más cómodos posible. Para ello te daremos unas recomendaciones de cómo prevenir enfermedades en tus compañeros de cuatro patas.
En la zona centro del país la situación no es tan crítica como pudiera considerarse quizá en la región norte, sin embargo, las temperaturas en algunos estados llegan a descender hasta los 10 grados; incluso hasta debajo de los cero grados, situación que evidentemente resienten los animales.
Pero ¿cómo saber si mi mascota tiene frío? Algunas de las señales pueden ser escalofríos o temblores en todo el cuerpo. Si las orejas se encuentran frías es posible que presente una baja de temperatura considerable.
Si tu mascota se encuentra acurrucada o “echa bolita”, encorvada o con la cola metida entre las patas, lo más seguro es que esté tratando de darse calor a sí mismo. También es posible que llore ante posibles anomalías en su estado de ánimo o el cuerpo, por lo que es importante atenderlo y revisar su estado.
El tamaño de tu mascota también es importante para saber qué temperatura puede tolerar.
Un perro de talla grande no tendrá frío si se expone a una temperatura de siete grados centígrados o más, pero si se expone a una temperatura de un grado a menos 5 grados ya será un clima peligroso para él, en cambio sí se encuentra en una temperatura de menos cinco grados centígrados o más ya es un frío intenso y peligroso para el animal.
Un perro de talla mediana no tendrá frío de 10 grados centígrados en adelante, si se encuentra en un clima promedio de 10 grados centígrados a cinco tendrá poco frío, pero ya si baja de esa temperatura tu mascota ya sentirá frío, el cual podría convertirse en peligroso para él.
Si se habla de una raza pequeña las temperaturas óptimas para estos animales son de 10 grados en adelante, de esa temperatura hacia abajo ya tendrán más frío el cual rápidamente podría convertirse en intenso y peligroso para ellos, por su cuerpo ellos no toleran mucho las temperaturas bajas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube