Tras el periodo electoral, ya inició la inscripción de nuevos beneficiarios para el programa de Pensión Universal para personas mayores de 65 años. La pensión consiste en un apoyo económico cada dos meses.
En Morelos se estima que sean más de diez mil personas las que se incorporen al programa federal.
Para hacerlo hay que saber cuándo y en dónde te debes registrar por lo que debes consultarlo AQUÍ o bien pedirle a un auxiliar que te apoye. (Puede ser un familiar, una amistad o conocido de confianza).
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite
- Presentar, en original y copia, una identificación oficial, ya sea la credencial para votar (INE), o bien pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad) o bien constancia de residencia, original y copia.
- Número de teléfono de casa y/o celular
Es muy importante que las personas acudan junto con un auxiliar, en la fecha que se le haya designado y llevar estos documentos de ambos.
Atención: El auxiliar debe llevar la misma documentación que el solicitante.
El ingreso al programa es de dos formas, ya sea a través de visitas domiciliarias por parte de personal de la Secretaría de Bienestar o bien a través de un registro en Internet.
Una vez que se haya validado el registro se iniciará con el proceso de entrega del pago.
¿Dudas? Llama a la Línea de Bienestar (800-639-42-64) de las 08:00 a las 21:00 horas.Tener a la mano credencial de elector (INE) y CURP.
Con información disponible en el sitio de la Secretaría del Bienestar
Suscríbete a nuestro canal en YouTube