En la capital morelense son constantes los problemas de tandeo del agua para uso doméstico, sin embargo, es importante cuidar nuestro consumo ante la temporada de estiaje.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Te decimos cinco formas distintas en las que puedes reutilizar el agua y optimizar tus labores diarias.
Lavado reciclable
Usar la lavadora implica un gran gasto, pero puedes darle un segundo uso al guardar el agua del enjuague. Almacena en cubetas o tinas y úsala para trapear, lavar ropa de nueva cuenta y regar tus plantas, siempre y cuando tengas suavizante de telas o jabón biodegradable.
Aprovecha la hora del baño
Al momento abrir la llave de la regadera, lo mejor es colocar una cubeta para guardar todo lo que sale mientras esperas el agua caliente. Asimismo, procura cerrar esta llave mientras te enjabonas y lavas tu cabello y disminuye el tiempo de ducha.
Lava trastes de forma eficiente
Antes de iniciar, retira los residuos orgánicos de platos y ollas, esto con la finalidad de disminuir el tiempo de lavado y el gasto de agua enjabonada. De igual forma, procura mantener cerrada la llave del agua mientras enjabonas tus utensilios.
La cubeta, tu mejor aliada
Usar una cubeta de tamaño mediano o pequeños es la medida perfecta de un uso responsable del agua. Con ella puedes trapear tu casa, lavar tu coche o motocicleta u otros espacios como ventanas, patios, etc.
Recolecta agua de lluvia
Una vez presente la temporada de lluvias, lo mejor es colocar un recipiente que capte toda el agua, busca un punto estratégico en tu domicilio donde se dé la caída desde los techos así podrás reunir más. Para evitar la propagación de insectos, coloca una pastilla de cloro en su interior.