El jabón “arrasa con todo”, la loción “abre camino”, los baños dulces para el estrés, borreguitos, semillas para la abundancia, “escobas” de canela, veladores de la Divina Providencia, son tan solo algunos de los amuletos que muchas personas contemplan para despedir el año viejo, y darle la bienvenida al año nuevo.
Guadalupe Rojas Rico, comerciante de muchos años en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, explica que cada año las personas suelen adquirir productos que les brinden “protección”, además de salud, dinero y amor.
“El paquete completo consiste en baños que traen su loción abrecaminos, su jabón arrasa con todo y su esencia de rosas; las velas que se ponen en la mesa de año nuevo; su conejo preparado con semilla de la abundancia, sus monedas y oraciones”, mencionó Rojas Rico.
En su mayoría, los creyentes compran la veladoras de la Divina Providencia, las cuales vienen en paquete de 12 ya con semillas de la “abundancia” y son rociadas con agua bendita.
El ritual que hacen las personas, consiste en encender las velas media hora antes de que concluya el año 2022, para así tener un buen año.
Entre las novedades está el Conejo, que representa el Año Nuevo Chino, mismo que tiene un costo de cien pesos, pero hay más grandes de hasta 300 pesos.
Rojas Rico comentó que esta semana las ventas han estado “apagadas”, pero estima que incrementen en los próximos días, sobre todo por aquellas personas que la visitan en su comercio, convencidos en que los deseos se cumplen.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter